En helicóptero arribaron a Guadalajara los dos aficionados del Atlas que se encuentran en estado crítico de salud tras los incidentes del pasado sábado en Querétaro.
El arribo hacia el Hospital Fray Antonio Alcalde lo hizo personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), de la Secretaría de Salud de la entidad. Se usó el helicóptero de urgencias médicas para llevar a los dos aficionados cuyas edades oscilan entre los 25 y 28 años de edad.
No fue un pleito normal
Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que lo sucedido el pasado sábado en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas no fue un pleito “normal” entre porras, sino que es algo que las autoridades queretanas deben esclarecer.
“Coincidíamos en la mesa (de seguridad) hace un momento y platicábamos que lo que ahí se vivió es algo que se ve diferente, pero creo que es algo que tiene que aclararse a través de las investigaciones por parte de las autoridades del Estado de Querétaro (...) Lo que nosotros creemos es que sí tiene que haber una investigación que no encuentre salidas fáciles, porque lo que vimos sí da la impresión de que puede haber otras cosas detrás y creo que en ese sentido el gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tienen una gran tarea por delante”, señaló el mandatario de Jalisco.
El gobernador señaló que de momento no tienen reporte de personas desaparecidas o fallecidas, como han denunciado algunas personas, principalmente por medio de las redes sociales.
“Quienes estaban lesionados, están en los hospitales o ya están dados de alta, lo que tenemos hasta ahora es eso, pero no podemos nosotros asumir como infalible una información, para empezar, que no se está generando en el estado de Jalisco”, agregó el mandatario.
Se ha informado que de las 26 personas que resultaron lesionadas en el incidente, 24 hombres y dos mujeres, 16 son originarias de Jalisco. Otro de los heridos fue llevado a la Ciudad de México donde se reportó la pérdida de un ojo.