El conductor de un tráiler perdió la vida esta madrugada, después de colisionar contra un árbol en el anillo Periférico oriente a la altura de la calle Betania en el municipio de Guadalajara. Después de la colisión, la unidad que transportaba bidones de plástico vacíos, comenzó a incendiarse.
- Más noticias sobre incendios: Rescatan a 15 personas de una finca en llamas en Guadalajara
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este miércoles, cuando la unidad descendía por la curva de este tramo de Periférico. Se presume que el tráiler era conducido a exceso de velocidad y por una falla mecánica se quedó sin frenos y se precipitó por la curva en esta zona.
Sin control, la unidad se terminó estrellando en contra de un eucalipto en el camellón y se desató el incendio en la cabina. El conductor, un hombre de 30 a 35 años aproximadamente, quedó prensado cuando comenzaron las llamas.
Al sitio se movilizaron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara, pero a pesar de sus esfuerzos no pudieron rescatar al operador del vehículo.
Debido a los materiales plásticos que el automotor transportaba en la caja, las llamas se propagaron todavía con mayor velocidad.
“Nos hacen el reporte por medio de Palomar (CEINCO) de un incendio en un tráiler, sobre Periférico a la altura de la Luz del Mundo, al arribo de la primera unidad se da cuenta que efectivamente era un transporte de carga pesada el cual se impactó contra uno de los árboles en el camelló, produciéndose un incendio que se encuentra propagado. Se activa la unidad para el sofocamiento con la mala noticia que tenemos una persona fallecida”, expresó Álvaro Díaz, primer oficial del cuerpo de bomberos de Guadalajara.
Se requirieron dos pipas, una motobomba y dos camionetas, así como el trabajo de una decena de elementos para sofocar las llamas y liberar el cuerpo de la cabina calcinada. Los cuerpos de emergencia tardaron varias horas en retirar la unidad siniestrada y liberar la vialidad.