Luego que en redes sociales comenzaron a circular mensajes amenazantes contra aficionados de Chivas, presuntamente orquestados por seguidores del Atlas y con el objetivo de calentar el Clásico Tapatío del próximo domingo, el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, afirmó que se está trabajando en el tema y tras una reunión con miembros de la llamada Barra 51, se deslindaron de estas amenazas.
El Clásico del próximo domingo 20 de marzo estará blindado por diversos flancos y se dispondrá de un estado de fuerza de más de mil 800 elementos policiacos. Se acordó tanto con los equipos de animación de Chivas y Atlas, que voluntariamente, ninguno de ellos se presentará en el Estadio Jalisco.
- Más información sobre el partido Atlas vs Querétaro
Tuvimos una reunión con la directiva de Atlas, y con su porra para aclarar varios detalles, entre ellos, algunas imágenes que estuvieron circulando en redes sociales provocando pues a la violencia, los jóvenes refieren que se deslindaron de ese tipo de imágenes, lamentablemente hay gente que quiere seguir calentando este tema del fútbol y del clásico. Mencionarles que los muchachos por común acuerdo no van asistir al estadio, no tendremos grupos de animación ni de Chivas ni de Atlas para este clásico tapatío; estamos hablando que será un evento totalmente familiar y deportivo”, señaló el Comisario de la Policía de Guadalajara.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/GH7D5SEJDVCV3BI7GFDSDFY2SM.jpeg)
Explicó el comisario que además del operativo de seguridad que se implementarán en el Estadio Jalisco y sus alrededores, habrá protocolos de seguridad en las carreteras para impedir el acceso de porras o barras que puedan llegar de otros estados del país.
Las autoridades insistieron que quienes acudan al estadio, al comprar su boleto, deberán de presentar el llamado FanID, que es lo que les permitirá el acceso al recinto deportivo. Para evitar aglomeraciones en los filtros que se instalen antes de ingresar al inmueble, las autoridades abrirán las puertas del estadio desde tres horas antes del duelo.