Jalisco

Conoce qué aerolíneas te llevarán de Guadalajara al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Si compra boletos, tome en consideración que algunas aerolíneas llegarán no al aeropuerto Benito Juárez, sino a la nueva terminal que se ubica a más de una hora de la capital

Se espera que más aerolíneas, en próximos meses, puedan incorporar operaciones al AIFA.

Con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), varias aerolíneas han anunciado su interés de llevar sus operaciones a esta instalación e incrementar la oferta de destinos. Sin embargo, en el caso de la ciudad de Guadalajara, de momento sólo es una empresa la que ha anunciado que tendrá vuelos a Guadalajara y es Viva Aerobús, aunque en un futuro cercano otras compañías podrían migrar este destino.

De momento Viva Aerobús tendrá corridas constantes entre el AIFA y el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara. Actualmente los vuelos de Viva Aerobús llegan a la terminal número 2 del aeropuerto tapatío. Viva Aerobús también tendrá llegadas del AIFA a Monterrey.

El aeropuerto de Guadalajara es la tercera terminal más importante de México, detrás del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y el internacional de Cancún.

Las empresas Aeroméxico y Volaris que también tienen vuelos de Guadalajara hacia la Ciudad de México seguirán llegando al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Luego que en redes sociales se informó que los costos para llegar al AIFA pueden ascender los 500 pesos desde el Centro de la Ciudad de México, en el caso de Guadalajara, trasladarse del Centro Histórico, (la Catedral Metropolitana), hacia el aeropuerto de Guadalajara, en un día si tráfico puede tener un costo de 200 pesos en plataformas digitales, pero en una jornada con tráfico sobre carretera a Chapala, que es la única ruta de acceso, la tarifa puede elevarse hasta 450 pesos.

Aeropuerto de Guadalajara, pieza clave

El aeropuerto de Guadalajara es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y es el de principales operaciones a nivel nacional. Según los datos del GAP, durante 2020 recibió a ocho millones 125 mil 600 de pasajeros, mientras que en 2021 recibió a 12 millones 243 mil de pasajeros, lo cual representa un incremento del 50.7% con respecto al 2020.

Se trata del tercer aeropuerto más transitado de México, solo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de Cancún y el segundo más transitado en términos de carga aérea, de donde sale el 30% de los productos agropecuarios del país a otras naciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos