Jalisco

Incendio consume el Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara; bomberos lo controlan

Los elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos acudieron al lugar y lograron controlar las llamas esta madrugada

La madrugada de este jueves se incendió el Mercado San Juan de Dios, ubicado en Guadalajara, Jalisco, que es conocido, también, por ser el más grande de América Latina.

El primer piso del mercado público fue la zona más afectada por las llamas, en especial el área de comida, donde se produjo el incendio, que lograron controlar Bomberos de Guadalajara tras varias horas de permanecer en el sitio.

Alrededor de las 2:40 horas, los elementos de Protección Civil de Guadalajara y el cuerpo de bomberos se movilizaron al Mercado de San Juan de Dios; hasta el momento, no se reportaron heridos o fallecidos por el incidente.

Te puede interesar:Apagan’ plazas de brigadistas que combaten incendios forestales; Conafor rasura a personal

“Atendemos incendio en las instalaciones del Mercado San Juan de Dios”, reportó Protección Civil a través de sus redes sociales.

Pese a que el incendio del Mercado de San Juan de Dios se produjo en la zona de comida, los elementos que lo atendieron evitaron que las llamas alcanzaran los tanques de gas y provocaran una emergencia mayor.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró la extinción del fuego en el mercado más grande de América Latina y destacó la participación de al menos 300 personas que participaron para apagar el incendio.

“Tras varias horas de arduas labores y la voluntad de más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones del AMG , el lamentable incendio en el interior del mercado San Juan de Dios está controlado y sin reporte de lesionados”.

También puedes leer:

Puestos de trabajo de un salario mínimo se disparan 36% con la 4T

Tags

Lo Último

Te recomendamos