Jalisco

Solidarios, aficionados del Atlas hacen campaña para salvar negocio quemado en mercado de Guadalajara

Por medio de redes sociales iniciaron una colecta para que se recupere el negocio de las Tortas Locas que fue alcanzada por el fuego el pasado jueves

El incendio destruyó los cinco locales donde operaba el negocio de las Tortas Locas, uno de los más famosos de San Juan de Dios.

Luego de la tragedia en el Mercado San Juan de Dios, aficionados del Atlas iniciaron una colecta para auxiliar en particular a un establecimiento que resultó siniestrado: las Tortas Locas.

Este negocio con más de 50 años en el mercado, se caracterizaba por la venta de tortas de gran tamaño, pero también porque su propietario, Salvador Saenz “Don Chava”, es un asiduo aficionado del equipo rojinegro e incluso ha recibido homenajes por parte de la directiva del equipo tapatío.

Sin embargo, la campaña de auxilio es en retribución por el gesto de Don Chava en diciembre pasado, pues cuando el Atlas fue campeón tras 51 años de sequía, se regalaron 400 tortas gratis. Es tal el aprecio por el negocio de las Tortas Locas, que a la causa también se han sumado seguidores de las Chivas de Guadalajara.

“Tenemos compañeros a un lado que son solos, mamá soltera sola que perdió todo, vendía plantas, a ella la tengo yo contemplada con las ayudas, con lo que a mi me ayuden, vente compañera, aquí hay”, expresó Milton, al afirmar que lo que reciban de dinero no será sólo para ellos, sino que lo repartirán con los otros damnificados.

Don Chava incluso ha sido homenajeado por la directiva del Atlas por su apoyo al equipo.

En el caso de este negocio, entre las perdidas se encontraban las planchas industriales donde hacían las tortas y que aunque puedan comprarlas de nuevo, tardarán en volverlas a construir porque son sobre diseño.

“Con eso mi papá va a comprarse una plancha nueva, con eso con eso vamos a volver a comer y yo le digo a toda la afición: no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Ya conocen a Don Chava, ya conocen a mi papá y él se los va a agradecer. Todos los locatarios necesitamos ayuda y gracias porque sí estamos recibiendo mucha ayuda y con eso trabajando nosotros se lo damos a recompensar a todos”, señaló Milton.

Predomina la solidaridad

Si algo ha caracterizado a los comerciantes de San Juan de Dios es la solidaridad. Desde el primer día de la contingencia hay muestras de apoyo entre los locatarios y con las autoridades que los auxilian, desde aplausos a los cuerpos de bomberos, o la entrega de comida y otros alimentos a los policías y encargados de la limpieza.

Esta mañana comerciantes llevaron tacos al vapor para los damnificados y las autoridades, mientras que ayer se repartieron tortas y tamales a quienes intervienen con la limpieza.

A pesar de la contingencia, los comerciantes han tenido grandes muestras de apoyo con sus colegas.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos