Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional en Jalisco dejó saldo de un elemento herido. Se presume que cuando menos uno de los atacantes también resultó herido en la refriega.
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles, cerca de las 10:20 horas, en el camino a Hacienda Vista Hermosa, ubicado en el kilometro 446 de la autopista Guadalajara a México, a la altura del municipio de Zapotlán del Rey.
Se informó que las unidades GN-19451 y GN-21098 transitaban por la zona, realizando recorridos de vigilancia, cuando sujetos en una camioneta Pick de Up de color gris, sin motivo alguno, comenzaron a abrir fuego contra las unidades, usando incluso armas largas.
Los elementos de las patrullas intentaron repeler la agresión, pero los atacantes escaparon. Por rastros encontrados en la escena del ataque, la unidad donde escaparon los criminales presentaba daños y se encontraron rastros de sangre, por lo que se presume que entre los atacantes también hubo lesionados.
Se informó que uno de los gendarmes resultó con un impacto de bala en un hombro, y su estado de salud se reportó fuera de peligro. Fue trasladado por sus propios compañeros a un hospital en el municipio de Ocotlán.
En la zona se montó un intenso operativo de búsqueda de los agresores, sin embargo no se reportó su localización. Se documentó la movilización de elementos de la policía municipal y estatal por los municipios de Zapotlán del Rey, Tototlán, Poncitlán y Ocotlán, sin que diera resultados la búsqueda.
Las autoridades también mantuvieron la vigilancia en hospitales y clínicas de la región por si llegaba a recibir atención médica algunos de los agresores lesionados.
Esta zona de Jalisco en los últimos años ha sido escenario de varios incidentes violentos, derivado de la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona.