Un incendio en una casa de escasos recursos cobró la vida de dos menores de edad, tragedia registrada la mañana de este martes en calles de la colonia Lomas de la Primavera en el municipio de Zapopan.
Los hechos ocurrieron en una finca de la calle Flor de Azucena y Flor de Castilla. El incendio se inició en un cuarto amueblado de apenas 30 metros cuadrados y las llamas alcanzaron un colchón y ropa que había en la habitación. Autoridades investigan qué fue lo que inició el incendio, pero de momento se analiza si se trató de un cortocircuito o que posiblemente uno de los menores jugó con fuego.
Lamentablemente este percance dejó dos menores fallecidos, ambos calcinados, una niña de cinco meses de edad y un niño de dos años y medio. Los padres de los menores mencionaron que habían salido por un momento a comprar alimentos y los vecinos les avisaron que su casa se estaba quemando, cuando regresaron, encontraron a sus hijos sin vida.
Bomberos de Zapopan informaron que se realizan los peritajes necesarios para determinar las causas de este siniestro. Varios vecinos se acercaron a la zona de la tragedia.
“Nuestra unidad es despachada, tarda algunos minutos en llegar. Al iniciar el combate se dan cuenta que es un cuarto amueblado, en el segundo nivel, en las labores se encuentran los cuerpos de los dos menores de edad, calcinados”, expresó el jefe operativo de Bomberos de Zapopan, Miguel Macías. Explicó que platicaron con la madre, quien mencionó que no dejó nada en la estufa ni tenían veladoras en la casa.
“El fuego no sabemos el foco de inicio, se quemó un colchón, muebles y ropa de ambos sexos. Ya está personal de investigación de incendios de nuestra corporación y Fiscalía haciendo lo debido (…) La primer recomendación que hacemos en revisar las instalaciones eléctricas, segundo nunca dejar a los menores solos, si es necesario solicitar que alguien se encargue de ellos o llevarlos consigo, porque lamentablemente este tipo de incendios son muy frecuentes”, agregó el comandante.