Jalisco

Lluvias dan tregua a los casi 40 grados registrados en la zona metropolitana de Guadalajara

La temperatura en los últimos días ha alcanzado los 37 grados centígrados en diferentes puntos de la metrópoli

Después de varios días en la ciudad donde los termómetros alcanzaron hasta los 37 grados centígrados, las lluvias ayudaron este miércoles a reducir la temperatura en la metrópoli. Expertos advierten que las gotas que han caído sobre la ciudad no son parte del temporal, sino resultado de las elevadas temperaturas en la ciudad y la evaporación del agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles en al menos ocho estados hubo temperaturas de hasta 45 grados. Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y el sur de Sonora fueron algunas de las entidades con esta situación.

En el caso de Jalisco, históricamente mayo es el más caluroso para la entidad, lo que se ha sumado a fenómenos climatológicos como La Niña en las aguas del Pacífico.

Tal y como lo había advertido el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, esta tarde lloviznó algunos puntos de la ciudad como Santa Tere, el Centro Histórico, Santa Elena, Alcalde, Plaza del Sol, así como el nuevo Periférico y parte de Tonalá.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se tienen detectados 321 puntos de inundación durante el temporal de lluvias.

No obstante, la temperatura esta tarde en Guadalajara continua en 34 grados, aunque el cielo se nubla y es posible que la de este miércoles sea una noche con lluvia.

Por las mañanas existe muy poca nubosidad por lo que los expertos recomiendan incrementar la protección a los rayos solares con el uso de bloqueador solar con un factor de protección por encima de los 50, además de usar manga larga y gorras en los trayectos por la calle.

A decir de expertos, se espera que las lluvias se regularicen a partir de la segunda semana de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos