logo
Bomberos se movilizaron rápido para atender las emergencias que acarrearon las lluvias. / FOTOS: Bomberos de GuadalajaraBomberos se movilizaron rápido para atender las emergencias que acarrearon las lluvias. / FOTOS:  Bomberos de Guadalajara
Jalisco 13/07/2021

Inundaciones pegan de nuevo a GDL a causa de tormentas de las últimas horas

Se registraron inundaciones sobre todo en Zapopan y el poniente de Guadalajara; también se registraron algunos deslaves cerca de La Primavera

Las lluvias que en las últimas horas se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara causaron nuevos estragos e inundaciones en diferentes zonas, principalmente hacia el poniente de la urbe.

¿Te endeudaste por la pandemia? Esta información es para ti.

La tormenta acontecida durante la noche del lunes y madrugada del martes derivaron en inundaciones, por ejemplo. la zona de Plaza del Sol, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura sobre López Mateos, en sus cruces con Axayácatl y Popocatépetl y también en la avenida Mariano Otero.

Otro punto donde se registraron inundaciones fue en Faro y Avenida de Las Rosas, atrás de Expo Guadalajara, donde el agua también alcanzó un nivel de un metro y 15 centímetros de altura. En la colonia San Carlos el agua llegó a un metro, mismo nivel que en Gobernador Curiel y Escultura en Miravalle, mientras que en Colón y avenida Isla Pantenaria se superaron los 70 centímetros.

Una de las colonias con mayor afectación fue Loma Bonita en Zapopan, registrándose inundaciones en tres puntos de la avenida Conchitas: en López Mateos, Montemorelos y Félix Rougier.

En la colonia La Estancia de nuevo se inundó el crucero de avenida Patria y la calle Beethoven donde la vialidad forma una cuenca. En este punto se reportó que seis vehículos se quedaron varados.

Autoridades atendieron las inundaciones y árboles caídos que se presentaron en varias zonas de la ciudad.
Autoridades atendieron las inundaciones y árboles caídos que se presentaron en varias zonas de la ciudad. FOTOS: Bomberos de Guadalajara

Otras zonas de anegamiento fueron Conchitas y Cruz del Sur, Charal y Conchitas, Mariano Otero y Felipe Zetter en Paseos del Sol, López Mateos y la calle Pléyades en La Calma; Carretera a Nogales y Paseo del Pacífico a la altura del Technology Park y la avenida Circunvalación del Bosque.

En la calle Piraña, entre Marcelino Champagnat y Caguama se reportó la inundación de una vivienda; en tanto, en calles de Santa Ana Tepetitlán hubo arrastre de sólidos y un deslave en la avenida Circunvalación del Bosque, que se encuentran las faldas del Cerro del Colli. Cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones se movilizaron sin que se reportaran personas lesionadas debido a estas inundaciones.

Como se ha mencionado en anteriores reportes, en la zona metropolitana de Guadalajara se tienen identificados 321 puntos de inundación, de los cuales en 16, el agua puede superar los dos metros de altura en caso de anegamiento.