Jalisco

Finalmente comenzaron los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero a Tlajomulco; construirán puente

Se espera que la construcción del puente esté finalizada para el mes de diciembre; se avisoran problemas viales en la zona

Este jueves por la tarde iniciaron las obras del puente vehicular de Adolf Horn que pasará sobre las vías del tren y que son parte del proyecto para la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.

La obra tendrá un costo de más de 70 millones de pesos. La Línea 4 tendrá un costo general de 10 mil millones de pesos.

“Es importante comentar que primero se van a hacer todas las obras inducidas, desde modificar los drenajes, bajar algunas líneas eléctricas y ya con el permiso de Ferromex hacer este cruce que va ser de seis carriles se va a estar reduciendo a cuatro”, explico el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno:

Las autoridades están construyendo dos nuevos carriles para ayudar a desfogar el tránsito que se acumule en la avenida Adolf Horn.

Hoy las autoridades hicieron un recorrido por las rutas alternas para ver qué adecuaciones se les necesitan hacer. Por lo pronto se advierte que la obra finalizará en el mes de diciembre, aunque esperan sea antes.

Las máquinas comenzaron a levantar el camellón que desaparece porque por ahí pasará la infraestructura. La vialidad de Adolf Horn pasará de tres a dos carriles por sentido.

“Nos encontramos aquí en Adolf Horn en el cruce del ferrocarril, (…) estamos viendo cómo ya se iniciaron los trabajos preliminares de este puente que será muy importante para la circulación y el flujo vehicular que es el de mayor conflicto que tiene la zona Valle de Tlajomulco. Esta es la primera obra que será parte de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco”, explicó el alcalde Salvador Zamora.

El paso elevado será de cuatro carriles con una longitud de 590 metros, y estará concluido a finales de este año 2022. Con esa obra se garantizará la libre circulación del tren ligero y se buscará hacer más seguro y eficiente el tránsito vehicular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos