Jalisco

Voraz incendio en Zapopan destruye dos bodegas

En una de las naves industriales almacenaban químicos para tintes de cabello; fueron más de cuatro horas para combatir y sofocar las llamas

Elementos del cuerpo de bomberos de Zapopan y de otras corporaciones trabajaron de manera intensa durante varias horas para contener un fuerte incendio que se registró esta madrugada en una nave industrial del Periférico poniente a la altura de Ciudad Granja.

Te puede interesar: Ley de Movilidad de Jalisco tendrá una modificación de cuerpo completo

Las bodegas siniestradas se ubican a la altura de la calle Cedros. El fuego inició cerca de la medianoche y los trabajos de sofocación demoraron más de cuatro horas.

“De primera instancia nos reportan un incendio en un comercio, al arribar nos notifican que es un incendio totalmente propagado”, expresó el comandante Iván González, de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

La bodega medía 20 metros de frente y 50 metros de fondo y estaba dividida para dos empresas, una dedicada a la venta de mobiliario para jardines y esparcimiento al aire libre, mientras que en la otra almacenaban químicos para productos de belleza, particularmente para tintes de cabello, como peróxidos.

Los tragahumo tuvieron que hacer un ingreso forzado al inmueble, reventaron las cortinas para ingresar a las bodegas y después iniciaron el combate frontal a las llamas que se complicó porque los químicos en la bodega de tintes son altamente flamables.

Debido a lo complicado de las labores, los cuerpos de emergencia tuvieron que pedir el apoyo de otras corporaciones. Fueron en total 52 elementos que participaron en el combate a las llamas entre ellos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y de bomberos de Guadalajara.

A pesar de lo intenso del Incendio, no se reportan personas lesionadas, sólo se les prestó atención médica a los bomberos para evitar problemas respiratorios por la inhalación del humo.

Lo más leído en Publimetro
EPN se ‘exilia’ en un barrio residencial de España, gracias a la obtención de una visa dorada
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos