Noticias

EPN se ‘exilia’ en un barrio residencial de España, gracias a la obtención de una visa dorada

El expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) aseguró en el año 2019 que vivía en México y no tenía ninguna intención de mudarse a España

Enrique Peña Nieto. El exmandatario obtuvo una visa dorada en España. (Félix Márquez/Félix Márquez)

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), vuelve a ser tema de conversación, pues se reveló que el exmandatario mexicano reside en España, gracias a un permiso especial concedido a políticos y empresarios que buscan permanecer en el “exilio”, fuera de sus países de origen.

Te puede interesar: EPN encargó a Lozoya pagar sobornos a Anaya porque “le encantaba el dinero”

Según información en poder de el diario El País, EPN obtuvo en octubre del 2020, en plena pandemia de Covid-19, la “golden visa” o “visado dorado”, que facilita la estancia regular de personas provenientes de otros países, siempre y cuando hayan cumplido con algunas condiciones.

El documento solo se expide a los inversores que acreditan la adquisición de activos españoles por un valor superior a un millón de euros. También, a quienes compran un inmueble por un monto mayor a los 500 mil euros, es decir, alrededor de 10 millones de pesos; además, a todos aquellos que tienen en mente un proyecto empresarial y pueden comprobarlo.

Gracias a que el expresidente Peña Nieto compró un local comercial de 105 metros cuadrados en el barrio residencial de Chamberí, que ahora se convirtió en un piso de lujo, según cuentan los vecinos, a EPN se le facilitó la obtención de la visa dorada que está a punto de vencerse en este 2022.

Sin embargo, el priista no vive en el inmueble que le permite estar de forma legal en España y en el cual, ocasionalmente, se han organizado comidas. EPN habita en la zona residencial Valdelagua, en el municipio de Madrid San Agustín de Guadalix.

De una extensión de más de dos mil 500 metros cuadrados, con vecinos de la talla de Penélope Cruz y Javier Bardem, presenta una gran exclusividad y alto resguardo de elementos de seguridad.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

De acuerdo con El País, la propiedad es producto de una hipoteca a nombre de un propietario que posee negocios de informática en México y Chile, es decir, EPN no es dueño de la propiedad.

Al término de la vigencia del documento, el expresidente de México tiene la posibilidad de renovar el permiso hasta por cinco años o, incluso, la nacionalidad española.

Lo más leído en Publimetro
“Agatha” se convierte en huracán y es el primero de la temporada

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último