Jalisco

Domingos, los días más peligrosos para manejar en calles de Guadalajara

Contrario a la creencia popular, son los domingos por la tarde cuando hay más riesgo de sufrir un accidente, sobre todo por el exceso de velocidad y en ocasiones el alcohol, revela estudio

El coche siniestrado aún presentaba las marcas de la unidad de transporte público.

Opuesto a lo que la mayoría de la población supone, que las madrugadas son las más peligrosas para manejar en la Zona Metropolitana de Guadalajara por la cantidad de accidentes viales y que la gente acelera más, el mapa de siniestralidad del Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) señala que son otros los días de mayor peligrosidad.

El domingo es según los datos de 2018 a 2021, el día de mayor siniestralidad, y particularmente en el horario entre 17:00 y 18:00 horas. Una explicación se atribuye al exceso de velocidad, porque la ciudad tiene poco tráfico y el consumo de alcohol en reuniones dominicales.

Los martes también son días de alta siniestralidad, particularmente en el lapso de 8:00 horas a 13:00 horas. Los lunes de 8:00 a 9:00 también destacan por una elevada cifra de accidentes.

Si se analizan los datos de toda la semana, el horario donde más choques se registran es a la salida de los trabajos, entre 18:00 y 20:00 horas de lunes a viernes. La mayoría de la gente supone que el momento más peligroso es en las mañanas, cuando la población se dirige a trabajar.

Solamente el conductor del tráiler resultó lesionado en este percance.

Las horas de la semana con más fallecidos por accidentes viales son los viernes, entre 22:00 y 23.00 horas y los domingos de 17:00 a 18:00 horas.

Los cruceros con más víctimas en accidentes están sobre el anillo Periférico. Con más de 60 accidentes, destaca el crucero de Periférico y Tabachines, el de Parres Arias, en la zona norte, mientras que en el sur son los cruceros con la avenida López Mateos, Colón y 8 de Julio.

Con un promedio de 40 accidentes con víctimas fatales se encuentran los cruceros de Carretera a Chapala, Mariano Otero, antigua carretera a Chapala, Adolf Horn, Vallarta, 5 de Mayo, Santa Margarita, Calzada Independencia y Juan Gil Preciado.

Ya dentro de la ciudad, los cruceros que aparecen como los de mayor riesgo son en Patria y Acueducto; Lázaro Cárdenas en sus cruces con 8 de Julio y Colón; el nodo Revolución, Circunvalación y Federalismo, carretera a Zapotlanejo a la altura de Santa Paula y Mariano Otero y Las Rosas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos