Jalisco

Un millar de personas celebran en Guadalajara el Día Mundial del Yoga con clase masiva

Más de mil personas se reunieron en diferentes sedes para realizar la práctica del yoga; al conmemorarse el Día Mundial de esta actividad

La ONU declaró el 21 de junio como el Día Mundial del Yoga.

Casi 600 personas se reunieron esta mañana en el Paseo Alcalde para celebrar el Día Internacional del Yoga con una macro clase organizada por el Consejo Estatal de Deporte (CODE) Jalisco.

También se realizó la activación de manera simultánea en el Trompo Mágico con 200 menores de la Casa Hogar Cabañas y 12 municipios del interior del estado entre ellos Ameca, Ahualulco del Mercado, Ayutla, San Juan de los Lagos, Atotonilco El Alto, Jamay, Poncitlán, Autlán de Navarro y Cihuatlán.

La conmemoración del Día Internacional del Yoga se realiza en México por octavo año consecutivo como agradecimiento a India.

Se informó que también se realizaron actividades similares en la Ciudad de México, Cancún, Pachuca, Zacatecas, Monterrey y San Luis Potosí.
El evento fue encabezado por representantes de la India y autoridades locales.

El arranque del evento fue presidido por Shrimati Das, director del Centro Cultural de India Guruv Tagore, así como por Pankaj Sharma, embajador de la India en México y Javier Orendain Martínez Gallardo, cónsul de India en Jalisco.

“Este año el lema es ‘Yoga para la humanidad’, y es ideal para representar el Día del Yoga, y se centra en ayudar al mundo para que cada individuo tenga buena salud”, dijo el embajador

Se informó que también se realizaron actividades similares en la Ciudad de México, Cancún, Pachuca, Zacatecas, Monterrey y San Luis Potosí.

A través de las plataformas digitales, mujeres recluidas de la Comisaría de Reinserción Femenil se unieron a la práctica del yoga.

En la sesión 69 de la ONU, en 2014, se declaró de manera unánime el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último