Jalisco

Por incendio en una turbina, avión de pasajeros realizó aterrizaje de emergencia en Guadalajara

La aeronave tuvo que realizar la maniobra tras el incendio de una de sus equipos, no se reportan lesionados

Captura de pantalla del aterrizaje de la aeronave.
Por incendio en una turbina, avión de pasajeros realizó aterrizaje de emergencia en Guadalajara Captura de pantalla del aterrizaje de la aeronave. (FOTO: Captura de pantalla)

Un avión Boeing 737 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Guadalajara luego de sufrir un incendio en una de sus turbinas.

El vuelo AM652 tenía como destino el aeropuerto O’Hare de Chicago, pero minutos después de su despegue cerca de las 7:30 horas, tuvo que retornar a tierra a las 8:02 donde cuerpos de emergencia del aeropuerto atendieron el incendio en la turbina.

No se reportan personas lesionadas.

Ruta de retorno de la aeronave tras el accidente en su motor. (Alfonso Hernandez M.)

Según los primeros reportes, el incendio de la turbina se derivó de la colisión de un ave con el equipo. El avión permaneció 11 minutos en vuelo.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, empresa operadora del aeropuerto de Guadalajara, emitió un comunicado señalando que se trató de un incidente menor que fue rápidamente atendido por personal de la terminal aérea.

“El avión presentó alguna falla en el motor que, salvo la confirmación oficial que haya tras la revisión de éste, todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto para su debida revisión. La aeronave aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se acercó inmediatamente para brindar apoyo de ser necesario. No se presentó mayor incidente y los pasajeros descendieron de manera habitual”, informó la empresa por medio de un comunicado.

La pista principal del aeropuerto fue cerrada por algunos minutos, sin generar afectaciones mayores en la operación de la termina aérea.

Autoridades compartieron algunas imágenes que presentan las aspas del motor tras el impacto con el ave.

Daño en la turbina tras la colisión con el ave; se aprecian daños en las aspas tras la "ingesta" en el motor.
Daño en la turbina tras la colisión con el ave; se aprecian daños en las aspas tras la "ingesta" en el motor. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último