Los cuerpos de tres personas fueron localizados esta tarde en el interior de un vehículo al ingreso del municipio de Mazamitla, municipio que en las últimas semanas ha sido afectado por la violencia y los choques entre grupos de la delincuencia organizada. Dos de los cuerpos corresponderían a dos policías del municipio de Quitupan que el pasado viernes fueron privados de la libertad.
El reporte se recibió aproximadamente a las 10:50 horas de este jueves cuando se informó que sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico, en la localidad ya señalada, había sido localizado un automotor Nissan Tipo Sentra color gris con placas JST-7832 abandonado, al parecer con bolsas negras en la que se presume hay restos humanos. Las bolsas estaban en la cajuela del automotor.
Policías municipales que realizaron la labor de primeros respondientes se trasladaron a dicho punto y confirmaron el hallazgo. El automotor tenía los vidrios abajo y la cajuela abierta en la cual se encontraron las bolsas con restos.
Las víctimas mortales serían trasladadas con el auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a sus instalaciones regionales para conocer las causas de muerte e identidad.
“Te digo información preliminar, veníamos en camino cuando me informaron hay algunas prendas, equipo táctico parece de policía y bueno ahí los demás hallazgos y vamos a esperar que el Instituto los asegure”, dijo el fiscal Luis Joaquín Mendez.
El pasado viernes tres elementos de la policía municipal de Quitupan fueron privados de la libertad. Dos vehículos calcinados, entre ellos la patrulla de los elementos, fue localizada sobre la carretera Quitupan – Santa María en la localidad de Montozo, en el municipio de Quitupan.
Al día siguiente las autoridades localizaron a una mujer quien se desempeñaba como policía municipal en el Santa María del Oro y quien era uno de los tres policías que viajaban en la unidad y que permanecían como no localizados.
La mujer se encontraba lesionada por golpes, por lo que solicitaron el apoyo inmediato para trasladarla a un centro de salud para que recibiera la atención médica que requería.
El fiscal confirmó en su momento que no fueron cuatro sino tres los elementos que fueron privados de la libertad:
“De las tres personas que nos comentaban que también se habían llevado, lo que les podemos ahorita informar es que uno de ellos por referencia de la propia compañera que ya declaró, él no viajaba en el vehículo, nada más iba ella y otros dos elementos de la policía. La cuarta persona entonces de manera preliminar les estaríamos informando que, de acuerdo a las versiones que tenemos, aparte de la compañera, no iba en el vehículo”.