Jalisco

Vecino de mujer quemada en Zapopan se quedará detenido por amenazas y lesiones

Si bien no se comprueba su responsabilidad en el asesinato de Luz Raquel, sería la persona que la víctima en varias ocasiones denunció por lesionarla con cloro industrial y hostigarla a ella y a su hijo

En grabaciones hechas por Luz Raquel, ella mencionaba que denunció en muchas ocasiones a su vecino, pero la autoridad no procedió, hasta después de su deceso.

Aunque no se ha comprobado su participación o relación con el asesinato de Luz Raquel Padilla, mujer quemada viva en Zapopan y quien falleció tres días más tarde, sí se le vinculó a proceso a Sergio Ismael “N”, persona detenida ayer por la tarde y quien se afirma, es el vecino con el que la ahora fallecida tuvo problemas y la llegó a agredir en mayo pasado.

El implicado originalmente sólo fue retenido en calidad de testigo, pero finalmente se cumplimentó una orden de arresto por los actos cometidos en meses pasados.

A esta persona se le vinculó a proceso por los cargos de lesiones, amenazas y delitos cometidos contra la dignidad de las personas. Esta persona, es a quien Luz Raquel en varias ocasiones denunció en redes sociales por hostigarla a ella y a su hijo con autismo. En mayo, esta persona es quien le habría rociado cloro, hiriéndola en un seno. Ambos vivían en una torre de departamentos en la colonia Arcos de Zapopan.

Esta mañana, el fiscal estatal, Luis Gerardo Mendez, dio a conocer la situación jurídica de esta persona:

“Como se informó en su momento se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael ‘N’, testimonio el cual ya está incorporado en dicha carpeta y formará parte de la investigación (…) Estaremos al pendiente del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma se les informará”, expresó el funcionario.

Según declaraciones de testigos, Sergio Ismael “N” , no fue visto el pasado sábado en el parque donde Luz Raquel fue rociada con alcohol y luego le prendieron fuego, por lo que se sigue con la búsqueda de los autores materiales del atentado.

Cabe señalar que durante meses, en redes sociales y por la vía institucional, Luz Raquel presentó querellas por las acciones de su vecino ahora detenido, pero éstas no prosperaron.

Organismos de cuidadoras de personas con autismo, donde Luz Raquel formaba parte, señalaron que este mediodía se realizará una misa en la Basílica de Zapopan en memoria de la activista e hicieron una invitación general a quien quisiera acompañarlas, con la única petición de ser respetuosos del dolor de la familia.

Sergio Ismael “N” trabaja como DJ, fue presentado ayer por la tarde ante personal de la Fiscalía.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos