Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró desde la madrugada en el canal que pasa por la mitad de la avenida Patria, luego de registrarse la volcadura de un vehículo compacto. Por más de ocho horas bomberos de Guadalajara y Zapopan estuvieron buscando al conductor y otros tripulantes, cuando en realidad sólo viajaba el chofer y esta persona ya se había retirado del sitio e incluso se encontraba hospitalizado.
El lesionado es un joven de 26 años de edad quien se desempeña como médico del IMSS; tras el accidente, salió del canal por sus propios medios, acudió a su casa y sus familiares lo llevaron al hospital.
El coche, un compacto de color blanco, chocó contra el barandal de protección y cayó al canal a la altura de la colonia Lagos del Country, sin embargo, el agua arrastró el automotor hasta la zona del Mercado de Atemajac, ubicado a un kilómetro de distancia.
“Y pues dice él que entre las 12:00 y 1:00 horas sufrió el accidente el cual cayó al interior del cauce y como él pudo se salió del interior del mismo y llegó a su casa pie a tierra y ya su papá lo traslado de manera directa al Hospital Civil Viejo para su atención y solo venía él a bordo del vehículo y entonces, pues, bueno, afortunadamente no tenemos desgracias personales”, informó el director operativo de Bomberos de Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho.
Durante varias horas los cuerpos de emergencia realizaron recorridos por el canal ante el temor que hubiera más personas arrastradas por la corriente.
Con el uso de dos grúas, los bomberos pudieron sacar el vehículo Nissan March de color blanco que quedó como pérdida total.
En el pasado ya se han registrado accidentes en este canal que pasa por la mitad de la avenida Patria y donde personas han fallecido ahogadas.