Jalisco

Fofo Márquez regatea donativo para el municipio de Guadalajara y autoridades truenan

La sanción contra el tiktokero se convirtió en un show mediático donde se aprecia cómo el influencer aprovecha el castigo que le impusieron para promoverse

El alcalde afirmó que las sanciones que le impusieron al Fofo son como ejemplo para que otras personas no cierren calles de manera unilateral.
El alcalde afirmó que las sanciones que le impusieron al Fofo son como ejemplo para que otras personas no cierren calles de manera unilateral. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, lamentó que el influencer conocido como el Fofo Márquez regateara el monto que le pidió el ayuntamiento tapatío como donativo y reparación del daño por el delito de bloquear el Puente Atirantado en la avenida Lázaro Cárdenas de Guadalajara.

El incidente, transmitido en las redes sociales en julio pasado, causó indignación en la sociedad tapatía. El proceso para sancionarlo se convirtió en un show mediático que concluyó ayer con la audiencia donde un Juez de Control y Oralidad emitió una sanción contra el influencer.

El municipio pidió 50 mil pesos como reparación del daño a Márquez, monto que sería entregado a una casa hogar en la colonia Miravalle, pero la defensa del influencer pidió que se la dejaran en 35 mil pesos.

“Fue yo creo que un regateo que no tiene sentido, si se gastan miles de pesos en botellas de champagne, pues estaría bien que ese gasto fuera en solidaridad con las niñas y niños que menos tienen”, expresó el alcalde Lemus al ser entrevistado sobre el incidente.

En las redes sociales del influencer se aprecia al personaje usando el castigo que le impusieron para mofarse del hecho.
En las redes sociales del influencer se aprecia al personaje usando el castigo que le impusieron para mofarse del hecho. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Este miércoles el personaje continuó su trabajo comunitario; ayer fue la limpieza bajo el Puente Atirantado y hoy en el Centro Histórico. Se espera que el otro sitio de limpieza mañana sea en la zona del Parque Morelos o en calles de Oblatos.

El alcalde insistió que también irán contra el motociclista, no identificado, que con sus amigos bloqueó el puente atirantado y publicó el video en redes sociales.

Para el influencer, aunque reconoció estar arrepentido por sus acciones, también está lucrando con el incidente. Desde ayer ha subido historias donde narra su llegada a los juzgados de Puente Grande, su primera jornada de limpieza en el Puente Atirantado y después publicó esta mañana cómo ha estado realizando labores de mantenimiento en calles del Centro de Guadalajara, pero todo con un tono de mofa.

Apenas este miércoles aseguró su pretensión de que los videos que genera causen una buena imagen a sus seguidores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último