Vecinos de fraccionamientos aledaños a la avenida Adolf Horn en Tlajomulco y Tlaquepaque advierten que se manifestarán el próximo lunes y pararán las obras del puente vehicular que se construye sobre las vías del tren, parte de la Línea 4 del Tren Ligero, si las autoridades no reparan las vialidades provisionales que supuestamente se construyeron para agilizar el tráfico.
Las lluvias, el paso de vehículos pesados y los malos materiales provocaron la aparición de enormes baches donde los vehículos deben bajar la velocidad para no dañar la suspensión. Acusan que un trayecto que debería ser de tres minutos, tardan hasta 40 para cruzar. Eso pasa tanto en sentido de norte a sur como de sur a norte.
Denuncian además que las vías alternas propuestas por las autoridades para desfogar el tráfico de Adolf Horn tampoco son suficientes: el camino a Santa Cruz del Valle tiene tramos inundados y donde se formaron cráteres por las lluvias. Este camino a su vez es el único que puede ayudar a salir hacia la antigua carretera a Chapala, por lo que se forma un cuello de botella.
La otra vía alterna es la avenida 8 de Julio, pero que en horas pico colapsa por el tráfico de varios fraccionamientos que salen o entran ahí hacia el anillo Periférico.
Los manifestantes también denuncian la falta de agentes de la policía vial para agilizar el tránsito en las horas pico.
“Por eso les vamos a parar las obras hasta que reparen las vías alternas y nos traten con la dignidad que nos merecemos”, concluye la cadena en redes sociales.