Jalisco

Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias

No se reportan lesionados y fueron desalojadas varias familias antes de que el fuego se propagara al resto de los departamentos

La lateral de López Mateos fue cerrada a la circulación por espacio de una hora mientras se sofocaba el siniestro.
La lateral de López Mateos fue cerrada a la circulación por espacio de una hora mientras se sofocaba el siniestro. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró esta tarde en la avenida López Mateos Sur, después de registrarse una explosión e incendio en una torre de departamentos. No se reportan lesionados, pero las autoridades evalúan si el edificio presenta algún tipo de daño estructural.

El siniestro ocurrió en un edificio de cuatro niveles en López Mateos Sur esquina con avenida de Las Fuentes. Se cree que el siniestro se derivó por una acumulación de gas dentro de inmueble. Las llamas pronto se propagaron por todo el departamento, pero por fortuna los moradores no se encontraban en el sitio al momento del estallido.

El siniestro destruyó completamente uno de los departamentos, no había personas al interior.
Incendio en torre de departamentos causa alarma en el sur de Zapopan El siniestro destruyó completamente uno de los departamentos, no había personas al interior. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

El fuego se asomó por la ventana y amenazaba con propagarse a los pisos superiores, pero antes que esto ocurriera las llamas fueron contenidas por elementos del cuerpo de Bomberos de Zapopan y del Estado.

“Nos reportan un incendio en casa habitación con personas al interior. A nuestro arribo nos encontramos que el segundo nivel se encontraba incendiado, el mismo ya estaba propagado, afortunadamente se logró la evacuación de las personas de los otros departamentos sin tener una afectación”, dijo el comandante del cuerpo de bomberos de Zapopan, Salvador Famoso.

Se informó que en total fueron desalojadas 12 personas que se encontraban al interior del edificio.

El incendio se habría originado por una acumulación de gas LP en el patio de uno de los departamentos.
Incendio en torre de departamentos causa alarma en el sur de Zapopan El incendio se habría originado por una acumulación de gas LP en el patio de uno de los departamentos. (FOTO: Publimetro Guadalajara)

Los rescatistas señalaron que al ingresar al inmueble donde se inició el incendio se localizó un cilindro de 30 litros que se encontraba encendido. Se realizaron labores de enfriamiento para evitar una explosión.

Debido a la operación de los cuerpos de emergencia, fue cerrada a la circulación la lateral de López Mateos Sur en el sentido de sur a norte, por lo que el tránsito fue desviado por camino al Iteso, generando severos problemas de movilidad en la zona durante más de dos horas.

Autoridades realizan peritajes para determinar si el edificio tuvo algún tipo de daño estructural debido al intenso calor en el inmueble.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último