Elementos de la Policía de Guadalajara realizaron la detención de seis sujetos quienes llevaban en su coche una granada de fragmentación. A los implicados les encontraron además una importante cantidad de marihuana.
Información relacionada. Policía Metropolitana de Guadalajara sufrirá cambios: tendrá nuevo mando y cambio de estrategia
Los detenidos fueron identificados como José N, de 21 años; Hugo N, de 32; Christian N, de 24; Humberto Alejandro N, de 19; Christian Ricardo N, de 27 y Cristian Emanuel N, de 26 años. Viajaban en un coche Altima con reporte de robo sobre la Calzada del Campesino a la altura de la calle Manzano en el Centro de la ciudad.
Se informó que elementos de la Policía de Guadalajara hacían un recorrido alrededor del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos cuando avistaron un coche Altima de color gris completamente polarizado y con una placa doblada.
Los policías le marcaron el alto a los tripulantes y entonces se descubrió que llevaban una granada de fragmentación junto al freno de mano y varios kilos de mariguana, alrededor de tres confeccionados con cinta canela.
Los sujetos no explicaron la razón por la cual llevaban la granada, pero fueron detenidos y remitidos ante un agente del Ministerio Público federal por la posesión de la granada, así como el enervante.
El vehículo quedó asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía al corroborarse que contaba con reporte de robo a mano armada.
Fue necesaria la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar la granada.