Jalisco

Marinos y rescatistas localizaron a los cuatro pescadores perdidos en Vallarta, uno de ellos falleció

Anoche fueron localizados dos de los pescadores a 36 kilómetros del punto donde desaparecieron; esta mañana hallaron a otros dos, uno de ellos ya sin vida

.
Los pescadores estaban desaparecidos desde el pasado domingo.

Elementos de la Marina Armada de México, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reanudaron esta mañana la búsqueda de los pescadores que se encontraban desaparecidos en la zona de Bahía de Banderas desde el pasado domingo. Anoche fueron localizados con vida dos de los pescadores, quienes confirmaron que la embarcación donde salieron a hacer actividades deportivas naufragó. Esta mañana fueron localizados los otros dos pescadores, donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida en altamar.

Información relacionada: Militares y rescatistas se movilizan en altamar para localizar a cuatro pescadores extraviados

Aunque el hundimiento ocurrió en la costa de Nayarit, los pescadores fueron encontrados a 36 kilómetros de distancia pues habrían sido arrastrados por una corriente.

Con helicópteros, los cuerpos de emergencia comenzaron a hacer recorridos desde la zona de Tomatlán hasta Nayarit.

Dos de los pescadores fueron localizados anoche nadando a 36 kilómetros del último punto donde se halló su embarcación.
Dos de los pescadores fueron localizados anoche nadando a 36 kilómetros del último punto donde se halló su embarcación.

El extravío de los cuatro hombres ocurrió el domingo. Partieron a las 6:00 horas del muelle Los Peines de Puerto Vallarta, Jalisco, con destino al punto conocido como La Corbeteña en Nayarit, rumbo a las Islas Marietas. Se perdió contacto con ellos a las 23:00 horas del mismo domingo.

El último contacto que se tuvo fue vía telefónica cuando avisaron que se habían quedado sin combustible y que estaban del lado de La Corbeteña a 15 o 20 millas náuticas de la Playa Careyeros en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Las personas desaparecidas son identificadas como Jorge Othon Sanchez, Leobardo Ruiz, Edgar Vega y Gerardo Cornejo, quienes viajaban en una embarcación con matrícula 12021134 y llamada Ole, con capacidad para cinco personas.

Anoche la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que pescadores que colaboraban en las labores de búsqueda localizaron a Leonardo Ruiz y Edgar Vega nadando en dirección a la playa.

Aparentemente la nave naufragó por lo que los cuatro tripulantes comenzaron a nadar pero una corriente los separó perdiendo así contacto visual. Todos portan chaleco salvavidas. Autoridades de La Huerta brindaron las primeras atenciones médicas a los dos sobrevivientes.

Esta mañana tras reanudarse las actividades de búsqueda, fueron localizados los otros dos pescadores. Jorge Othon fue encontrado sin vida y Gerardo Cornejo recibió primeros auxilios y está bien.

Esta mañana los cuerpos de emergencia reanudaron las labores de búsqueda en la costa de Jalisco.
Esta mañana los cuerpos de emergencia reanudaron las labores de búsqueda en la costa de Jalisco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último