Jalisco

Militares y rescatistas se movilizan en altamar para localizar a cuatro pescadores extraviados

Desde el domingo se internaron a Bahía de Banderas para realizar pesca deportiva pero se quedaron sin combustible

.

Elementos de la Marina Armada de México y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizan un importante despliegue en la zona de Bahía de Banderas para localizar a cuatro pescadores quienes se perdieron en el mar en su embarcación.

Información relacionada: Preparan rescate de mineros en norte de México

El extravío de los cuatro hombres ocurrió ayer. Partieron a las 6:00 horas de la mañana del domingo del muelle Los Peines de Puerto Vallarta, Jalisco, con destino al punto conocido como La Corbeteña en Nayarit, el cual se ubica rumbo a las Islas Marietas. En este punto realizarían pesca deportiva.

Sin embargo se perdió contacto con ellos a las 23:00 horas del mismo domingo. Vía telefónica avisaron que se habían quedado sin combustible y que estaban del lado de La Corbeteña a 15 o 20 millas náuticas de la Playa Careyeros en el municipio de Bahia de Banderas, Nayarit, pero aún dentro de la zona de Bahía de Banderas.

En las labores de búsqueda participa el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Jalisco y rescatistas del Grupo Aéreo Fénix. En las mismas labores participan elementos de la Secretaría de Marina y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes con embarcaciones recorren la zona.

.

Se presume que una corriente marítima pudo haber retirado la embarcación y los internó hacia el Océano Pacífico.

Las personas desaparecidas son identificadas como Jorge Othon Sanchez, Leobardo Ruiz, Edgar Vega y Gerardo Cornejo, quienes viajaban en una embarcación con matrícula 12021134 y llamada Ole, con capacidad para cinco personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos