Jalisco

Mujer víctima de violencia retira su plantón y huelga de hambre de Casa Jalisco

Desde el viernes pasado, una litigante que afirma es víctima de acoso y hostigamiento, mantenía un plantón afuera de Casa Jalisco

Blanca tuvo que ser revisad de su salud varias veces al sufrir descompensaciones por el ayuno.
Retiran huelga de hambre de Casa Jalisco Blanca tuvo que ser revisad de su salud varias veces al sufrir descompensaciones por el ayuno.

Después de casi 72 horas de huelga de hambre, la abogada Blanca Paredes decidió retirar su protesta que mantenía afuera de Casa Jalisco.

Información relacionada: Caso de magistrado acusado de abusar de una menor cimbra al Poder Judicial de Jalisco

La litigante, quien fue pareja sentimental del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, separado de su cargo por presuntamente abusar sexualmente de un adolescente el año pasado, acusa que después de denunciar al funcionario del Poder Judicial, fue víctima de acoso en su trabajo e incluso represalias por querellarse en contra de este personaje.

Desde el viernes por la mañana Blanca Paredes se instaló frente a la residencia del ejecutivo en espera de ser atendido por el gobernador para exponer su caso y reclamar justicia por los abusos de los que afirma fue víctima. Señala que en su trabajo está siendo hostigada y que además fue blanco de persecución por su ex pareja sentimental quien se encuentra prófugo. Dicho acoso llega al nivel que, menciona, le colocaron un sistema de geolocalización a su camioneta.

La quejosa señala que sobre la ubicación de su ex pareja, las autoridades no les reportan ningún avance.

“Ya van más de dos años y medio sólo con promesas. Yo me acerqué y les dije (autoridades) quiero que me dejen en paz, laboralmente, quiero que mis carpetas avancen pero a raíz de una manifestación en Ciudad Judicial se empiezan a archivar mis carpetas”, expresó la manifestante.

La mañana de este lunes el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, salió atender a esta persona señalando que los temas de Poder Judicial, por tratarse de un ente independiente, no podía ser intervenido pero señaló que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, estaría al pendiente de cómo avanza la situación.

“El gobernador dijo que no iba a haber represalias, que iba a intervenir el Ejecutivo, mi enlace va a ser Enrique Ibarra, prometió seguridad para todas, que el Ejecutivo va intervenir a revisar las carpetas, dejó en claro que los poderes eran distintos. Esta lucha apenas comienza porque queremos ver los hechos”, dijo en entrevista Paredes.

Blanca Paredes decidió retirar el plantón pues ya comenzaba con signos de desnutrición y deshidratación por la huelga de hambre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último