Elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron la detención de un sujeto que hace siete años asesinó a una adolescente por no aceptar ser su novia. El incidente generó entonces gran revuelo e indignación de diversos sectores de la sociedad.
Información relacionada: En México, cinco estados concentran 42.5% de los feminicidios
El agresor escapó a los Estados Unidos e incluso se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Interpol.
El señalado es Luis Enrique “R” quien la tarde del 13 de junio acudió al negocio donde laboraba Gabriela “N” de 19 años, establecimiento ubicado en el cruce de avenida México y Agustín de la Rosa.
Se informó que aquella tarde, Luis Enrique fue al restaurante Chop a insistirle a Gabriela que fuera su pareja, pero al negarse por enésima ocasión, el individuo sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, provocando su muerte en el acto. El atacante huyó por la calle Amado Nervo y desde entonces no se le volvió a ver.
La Fiscalía del Estado realizó indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y al acreditar la probable responsabilidad de Luis Enrique R. en la comisión de delito, solicitó una orden de aprehensión.
El individuo se había mantenido prófugo, no obstante los trabajos para su localización se mantuvieron de forma permanente y el día de hoy el sujeto fue ubicado y capturado por agentes del área de Mandamientos Judiciales.
Luis Enrique R. quedó a disposición del Juez de Control que lo requería para que responda por estos hechos.