Luego de los desmanes provocados por motociclistas anoche durante las festividades de Halloween, autoridades señalan que intensificarán los operativos para sancionar a los usuarios de estas unidades que realizan caravanas para cometer actos vandálicos.
En operativos anoche, se reportaron incidentes perpetrados por estas caravanas y dos cierres a la circulación, uno de ellos en la avenida Federalismo y Alemania y otro más en el puente Matute Remus de la avenida Lázaro Cárdenas.
Información relacionada: Motocicletas se han convertido en un severo problema de seguridad vial en Jalisco
Al realizarse operativos para desalojarlos por parte de policías municipales y viales, se llevó a cabo el aseguramiento de 112 motos, por falta de documentos o no usar casco, así como la emisión de 173 multas.
A decir del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, la nueva ley de Movilidad dotará de dientes a las autoridades municipales y no sólo a la Policía Vial para inhibir la presencia de estos motociclistas que en muchas ocasiones están armados y han estado involucrados en asaltos o ataques a peatones.
“Ocasionaron un caos ayer en Guadalajara, alrededor de la medianoche se presentaron en la zona de La Minerva, cerraron la circulación alrededor de 10 minutos, estuvieron también en la zona del Matute Remus”, expresó el alcalde, quien señaló que la sociedad debe de rechazar este tipo de caravanas.
Calificó el edil como vándalos a estos colectivos de motociclistas y acusó que circulan sin regulación, pero además algunos de ellos cometiendo ilícitos. Señaló que a pesar de los videos que circularon en redes sociales con las movilizaciones, la autoridad sí actuó rápido para inhibirlos. Agregó la necesidad de una mayor regulación en la venta de motocicletas.
Presentarán denuncias por daños
Autoridades estatales informaron que fueron cerca de 20 rutas las que suspendieron el servicio, pero al final cerca de 50 mil usuarios los afectados por retrasos.
Se informó que también se presentarán denuncias por las unidades que sufrieron daños por pedradas y otros incidentes vandálicos. Se registraron cuatro lesionados leves debido a cristales estrellados por rocas.