Jalisco

‘Ya estuvo’, dice el gobernador de Jalisco al presidente, sobre propuesta de nueva marcha multitudinaria

Acusó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que este tipo de manifestaciones para ver “quién puede más”, sólo polarizan el país

Autoridades estatales reportaron saldo blanco en la movilización.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no es con marchas como se resuelven los problemas del país, esto con relación a la megamovilización que organiza el propio mandatario, para apoyar la reforma electoral y las modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Información relacionada; Más de 10 mil personas se reúnen en Guadalajara contra la reforma electoral

“Es absurdo, parece que estuviéramos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así, de verdad lo digo con respeto (…) el Presidente lo que tiene que generar es condiciones para dialogar, resolver las diferencias y creo que es momento de un llamado de verdad respetuoso, sincero, sin ánimo de pleito, pero sí con mucha firmeza de decir ‘ya estuvo’, ‘ya tenemos que parar esto’, ‘tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polarizando al País’”, expresó el gobernador Alfaro al ser cuestionado de la marcha.

Marcha INE Quintana Roo.

El pasado domingo miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de México para exigir que no se reforme la ley y se le despoje de atribuciones al INE en materia electoral. Tan sólo en Guadalajara participaron 10 mil personas en las protestas. Ante dicha situación, el presidente de México afirmó que realizarían una manifestación, impulsada por el partido Morena, para apoyar las pretendidas reformas electorales.

A decir de Alfaro, el presidente no debería estar compitiendo para ver quien saca más gente a la calle, cuando en el país existen muchas otras necesidades.

Lo que debería de haber en lugar de marchas son mesas de diálogo y es todo lo que puedo decir”

—  Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

La marcha organizada por el gobierno federal está programada para el domingo 27 a las 10:00 horas, y afirman, también será para conmemorar el cuarto aniversario de la llegada al Poder López Obrador.

Mototaxis vinculados a actividades irregulares

En otro tema, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, mencionó que tras la desaparición de un mototaxista esta semana, hecho que derivó en protestas y que finalmente esta persona fue localizada con vida, el gobernador señaló que habría miembros de los mototaxis involucrados en actividades ilícitas.

“Parece que puede haber elementos relacionados con actividades ilícitas de algunos mototaxistas también, entonces hay que irnos con cuidado”, mencionó Alfaro. Señaló que el caso ya se encuentra bajo investigación por la Fiscalía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos