Jalisco

Por horas, bomberos combaten incendio en fábrica de tarimas de Zapopan

Bomberos de diferentes corporaciones trabajaron durante horas para contener las llamas que se expandieron velozmente entre toneladas de madera

El incendio no dejó personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales.
Incendio destruye negocio de tarimas en Zapopan El incendio no dejó personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Durante varias horas, cuerpos de emergencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara estuvieron trabajando para contener un incendio en una fábrica de tarimas ubicada en el poblado de Santa Ana Tepetitlán en el municipio de Zapopan.

Información relacionada: Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias

El hecho no deja personas lesionadas, pero provocó cuantiosos daños materiales. No es la primera ocasión que se registra un incendio en esta empresa, según mencionaron vecinos de la zona.

Las llamas provocaron daños en producto terminado que estaba dentro de un área de mil 200 metros cuadrados de bodega. Por tratarse de madera y otros materiales combustibles, el fuego se expandió con mucha velocidad a través del lugar.

La liquidación total del incendio se extendió por varias horas.
Incendio destruye negocio de tarimas en Zapopan La liquidación total del incendio se extendió por varias horas. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

“Recibimos el reporte del incendio en una fábrica, al llegar confirmamos que es una empresa de tarimas donde tienen materia prima, tienen producto terminado y un área de oficinas. Al momento, es un terreno de mil 200 metros cuadrados, ya se tiene controlado, se desplegaron líneas para el control y extinción del incendio”, expresó el subcomandante Juan Andrés Reynaga de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

A las labores de combate del fuego se sumaron los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como elementos de Guadalajara, quienes por medio de agua a presión y atacando desde varios flancos lograron contener el avance de las llamas.

Además de bomberos zapopanos, en la emergencia intervinieron tragahumos del Estado y de Guadalajara.
Además de bomberos zapopanos, en la emergencia intervinieron tragahumos del Estado y de Guadalajara. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Algunas casas alrededor de la zona de conflagración fueron desalojadas mientras se realizaban las labores de sofocamiento de las llamas.

Después de varias horas de intenso trabajo el fuego fue contenido por los cuerpos de emergencia y fue hasta horas de la madrugada que culminaron las labores de enfriamiento y liquidación total, tras comprobarse que no quedaron residuos que pudieran reavivar las llamas.

Vecinos señalaron que no es la primera ocasión que se registra un incendio en esta empresa de tarimas.
Vecinos señalaron que no es la primera ocasión que se registra un incendio en esta empresa de tarimas. (FOTO: Bomberos de Zapopan)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último