Jalisco

Policías hallan a un cocodrilo caminando por calles de Guadalajara

Se cree que lo tenían en una vivienda como mascota exótica; el reptil ya fue entregado a especialistas para su rehabilitación

Elementos de la Policía de Guadalajara fueron alertados de la presencia del reptil en calles de Oblatos.
Policías hallan caminando a un cocodrilo por calles de Guadalajara Elementos de la Policía de Guadalajara fueron alertados de la presencia del reptil en calles de Oblatos.

Elementos de la policía de Guadalajara pusieron bajo resguardo un cocodrilo que pertenece a una especie en peligro de extinción y que se encontraba deambulando por la vía pública.

El ejemplar ya se encuentra bajo resguardo de especialistas en fauna silvestre quienes lo rehabilitarán y lo reincorporarán a su hábitat.

Información relacionada: Vecino de un barrio en Guadalajara se encontró una boa constrictor en su patio

Elementos encontraron al animal cuando deambulaba en la colonia Oblatos. Oficiales patrullaban en Hacienda La Higuera y Hacienda Ixcuintla, cuando los elementos recibieron el reporte de un cocodrilo sobre el paso vehicular.

El animal fue turnado con personal especializado para rehabilitarlo.
El animal fue turnado con personal especializado para rehabilitarlo.

Al llegar, los uniformados vieron a un cocodrilo moreletii de aproximadamente un metro de largo que caminaba por el arroyo vehicular, por lo que lo aseguraron y solicitaron el apoyo de Protección Animal.

Dicha especie se encuentra catalogada como sujeta a protección especial según la Secretaría de Medio Ambiente federal y la Norma Oficial Mexicana.

Personal de Protección Animal trasladó el reptil a las oficinas de la dependencia ubicadas en el Parque González Gallo para su valoración veterinaria y posteriormente a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía en la colonia Tepeyac, en Zapopan.

En muchas ocasiones, este tipo de animales exóticos son vendidos en el mercado negro a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no sacar a este tipo de ejemplares de sus hábitats. Al momento del aseguramiento ninguna persona señaló ser la propietaria del reptil.

El ejemplar es de una especie protegida y en riesgo de extinción.
El ejemplar es de una especie protegida y en riesgo de extinción.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último