Elementos de la policía de Guadalajara pusieron bajo resguardo un cocodrilo que pertenece a una especie en peligro de extinción y que se encontraba deambulando por la vía pública.
El ejemplar ya se encuentra bajo resguardo de especialistas en fauna silvestre quienes lo rehabilitarán y lo reincorporarán a su hábitat.
Información relacionada: Vecino de un barrio en Guadalajara se encontró una boa constrictor en su patio
Elementos encontraron al animal cuando deambulaba en la colonia Oblatos. Oficiales patrullaban en Hacienda La Higuera y Hacienda Ixcuintla, cuando los elementos recibieron el reporte de un cocodrilo sobre el paso vehicular.
Al llegar, los uniformados vieron a un cocodrilo moreletii de aproximadamente un metro de largo que caminaba por el arroyo vehicular, por lo que lo aseguraron y solicitaron el apoyo de Protección Animal.
Dicha especie se encuentra catalogada como sujeta a protección especial según la Secretaría de Medio Ambiente federal y la Norma Oficial Mexicana.
Personal de Protección Animal trasladó el reptil a las oficinas de la dependencia ubicadas en el Parque González Gallo para su valoración veterinaria y posteriormente a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía en la colonia Tepeyac, en Zapopan.
En muchas ocasiones, este tipo de animales exóticos son vendidos en el mercado negro a pesar de las recomendaciones de las autoridades de no sacar a este tipo de ejemplares de sus hábitats. Al momento del aseguramiento ninguna persona señaló ser la propietaria del reptil.