Jalisco

Tragedia en Guadalajara costó la vida de joven, cayó dentro de cisterna destapada

La víctima caminaba por un andador oscuro cuando se desplomó dentro de un aljibe que se encontraba descubierto

Los cuerpos de emergencia montaron un sistema de cuerdas para sacara a la víctima de la cisterna.
Los cuerpos de emergencia montaron un sistema de cuerdas para sacara a la víctima de la cisterna. (FOTO: Fabricio Atilano, Bomberos de Guadalajara)

Una tragedia se registró en un andador peatonal de Guadalajara, luego que un hombre cayó al interior de un aljibe que se encontraba destapado. La persona murió debido a la caída.

Información relacionada: Abuelito cae en coladera abierta de Nuevo León

El accidente ocurrió en un andador ubicado llamado Samir a su cruce con la calle Betsayda en la colonia El Bethel de Guadalajara, sitio a donde acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara a rescatar a la víctima, un hombre de aproximadamente 21 años de edad. Dos vecinos que vieron el accidente fueron quienes hicieron el llamado de auxilio a los cuerpos de emergencia.

Se informo que durante la madrugada, el hombre salió del cuarto en la vecindad donde vivía y por la oscuridad del camino cayó en el depósito de agua que se encontraba destapado. Dicho aljibe tiene una profundidad de tres metros y medio, pero el agua sólo llegaba a metro y medio de altura. Sin embargo, dentro del aljibe había agua estancada y con materia orgánica, que emana gases tóxicos.

Dos vecinos que presenciaron el momento del accidente dieron aviso a las autoridades.
Dos vecinos que presenciaron el momento del accidente dieron aviso a las autoridades. (FOTO: Fabricio Atilano, Bomberos de Guadalajara)

“Llegamos al lugar y nos damos cuenta que se trata de una cisterna, una cisterna de aproximadamente seis por 10 metros, al llegar ya se encontraba la persona fallecida inmersa en el agua”, expresó el primer oficial, Jesús Córdoba Rivera, primer oficial del cuerpo de bomberos de Guadalajara.

Los brigadistas instalaron un sistema de cuerdas y varios arneses para poder acceder a donde se encontraba el cuerpo del muchacho. Después de casi dos horas de maniobra, la persona fue sacada de este depósito de agua.

De momento se investiga por qué dicho aljibe se encontraba destapado, pero no se descarta que se hayan robado su tapadera por tratarse de una pieza de metal y que luego es revendida en las chatarreras.

Será la autopsia la que determine si la persona falleció por el desplome o por la exposición a los gases dentro del aljibe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último