Jalisco

Carambola en el macrolibramiento de Guadalajara deja 15 lesionados

Participaron en el percance varios vehículos, uno de ellos un tráiler y un autobús de pasajeros

Autoridades tuvieron que usar equipo hidráulico para rescatar a una de las víctimas del accidente.

Saldo de 15 personas lesionadas dejó el choque entre cinco vehículos, accidente ocurrido esta mañana en el Macrolibramiento de Guadalajara a la altura del municipio de Tala. Se informó que de los heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado de salud de regular a grave.

Información relacionada: Colapsa ingreso sur de la ciudad de Guadalajara por tráiler accidentado

El accidente ocurrió en el sentido de Carretera a Chapala hacia la autopista a Tepic, donde se registró una carambola protagonizada por dos tráilers, un autobús de pasajeros y dos vehículos particulares: un sedán de color rojo y una camioneta que quedó completamente destrozada y su conductor acabó prensado.

Varios de los heridos iban en el autobús de pasajeros.

El accidente se suscitó a la altura del kilómetro 89, dentro del poblado de San Juan del Río del municipio de Tala. Autoridades ya realizan los peritajes correspondientes para tratar de identificar quién fue el responsable de este incidente, aunque se presume de momento que uno de los vehículos pesados se quedó sin frenos.

Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de Tala, así como del municipio de El Arenal quienes comenzaron con las labores para ayudar a las víctimas y rescatar al automovilista que quedó prensado dentro del automotor.

El percance bloquea por completo los carriles del Macrolibramiento en el sentido de oriente a poniente, por lo que las autoridades están tratando de desviar el tránsito por otras carreteras ante el colapso de movilidad que se está presentado y que se extenderá varias horas más.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Autoridades mencionaron que la vialidad permanecerá cerrada varias horas mientras se retiran los vehículos siniestrados.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos