Jalisco

Infierno en la torre: se quemó departamento en edificio residencial de Puerta de Hierro en Zapopan

Dos personas lesionadas por el siniestro que inició en el piso 22 de una torre de departamentos; se evalúa si el edificio presenta daño estructural

Los heridos fueron reportados fuera de peligro.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró esta madrugada después de reportarse el incendio en una torre residencial de 29 niveles en la zona de Puerta de Hierro del municipio de Zapopan. El fuego dejó dos personas lesionadas y se realizan estudios estructurales para determinar el daño que presenta el edificio.

Información relacionada: Explosión e incendio causa alarma en el sur de Zapopan, desalojan a varias familias

El incidente ocurrió en el piso 22 de un complejo de departamentos ubicado en el boulevard Empresarios a su cruce con avenida Puerta de Hierro. Inició al filo de las 2:30 horas y las llamas se asomaban a través de las ventanas de uno de los departamentos, por lo que de inmediato acudieron los brigadistas para sofocar el fuego.

Para cuando arribaron los cuerpos de emergencia, habían sido desalojados los habitantes de los 83 departamentos de esta torre. Los bomberos de Zapopan, quienes han cursado capacitaciones en atención de incendios en estructuras elevadas, de inmediato comenzaron a atacar las flamas con agua a presión y usando escaleras de largo alcance.

Bomberos han tomado capacitaciones para la atención de este tipo de emergencias en estructuras elevadas.

Las autoridades informaron que hubo dos adultos lesionados, uno por quemaduras de primer grado y el otro por inhalación de humo. En total 54 personas fueron evacuadas de forma preventiva.

Se informó que el siniestro sólo dañó un departamento del piso 22 y se pudo controlar antes de que se propagara a otras áreas del complejo. Sin embargo, el módulo donde se inició el evento quedó completamente devastado.

“Recibimos el reporte de un incendio en la torre Atala. Al arribo confirmamos que hubo un incendio en un departamento en el piso 22. Al momento nuestras labores aquí en el lugar fueron instalar un puesto de control en el lobby y un puesto de operaciones en el piso 21. Hubo un total de cinco compañías. Se realizó el control del incendio, posteriormente en el piso 23 y 24 se realizó una búsqueda primaria y después se mandó otra compañía para una ventilación vertical”, expresó el comandante Juan Andrés Reynaga, de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Personal del ayuntamiento de Zapopan inició con la revisión del edificio para descartar daños estructurales a causa de la acción del calor en la torre.

De momento, los peritos investigan que pudo provocar el incidente.
El fuego se propagó velozmente a través de uno de los departamentos.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos