Autoridades de Jalisco se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de reacciones de grupos de la delincuencia organizada tras la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Te interesa: Capturan a hermano de “El Mencho”, líder del CJNG, en operativo de la Sedena
La detención de Antonio ocurrió dentro de un fraccionamiento residencial del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que encendió las alertas por posibles reacciones.
El coordinador de Seguridad del gobierno del estado, señaló que de momento no se han reportado reacciones de la delincuencia organizada por la detención de este personaje. Se informó sólo de la quema de tres vehículos en una agencia de autos del municipio de Encarnación de Díaz, pero no se ha señalado si tendría relación con la aprehensión.
Ve además:
¿El Mencho está muerto? Así fue el rumor detrás de la fractura del CJNG
Capturan a la esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG
Se generaron otros dos reportes de vehículos quemados en los municipios de Ameca y El Salto, pero las autoridades confirmaron que estos se derivaron de fallas mecánicas.
La captura ocurre en medio de una serie de operativos de fuerzas federales tras la desaparición el pasado 10 de diciembre del coronel José Isidro Grimaldo.
El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben mencionó que los cuerpos de seguridad están atentos ante posibles reacciones del crimen organizado.
“No ha habido ninguna reacción, desde muy temprana hora, desde la madrugada se instala la sesión permanente del Consejo Metropolitano de Seguridad, se atienden un par de reportes de vehículos incendiados. Los dos al momento de que se inspeccionan son fallas mecánicas. Uno de ellos en El Salto, el otro de ellos en Tapalpa, en el municipio de Amacueca y hay otro tema que en primera instancia parece que no tiene relación que es un incendio al interior de un depósito vehicular en Encarnación de Díaz”, expresó Sánchez Beruben.
El funcionario mencionó que si bien la detención de Antonio Oseguera “Tony Montana” se originó de una orden de aprehensión girada por un juez federal, esta persona no tenía órdenes de aprehensión dentro del fuero común.