Operativos del Ejército y de la Guardia Nacional derivó en el aseguramiento de un arsenal en el municipio de Zacoalco de Torres en donde el pasado 10 de diciembre se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y una célula de la delincuencia organizada.
Información relacionada: Detienen en México al hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Dicho enfrentamiento entre las fuerzas del orden y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, culminó en el deceso de cinco sicarios y la detención de tres personas que ya fueron vinculadas a proceso, pero dos de ellas resultaron ser menores de edad.
Después de este enfrentamiento en las inmediaciones de la Barranca de los Laureles se aseguraron tres vehículos, ocho armas largas, cargadores y una cantidad indeterminada de cartuchos de grueso calibre.
“Se logra la disminución de 5 personas, se logran tres detenidos, de los cuáles dos de ellos son menores, ya fueron puestos a disposición del juez”, informó el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.
Esta mañana, las autoridades federales reportaron la realización de operativos en la zona donde ocurrió el enfrentamiento y se informó el hallazgo de vehículos de la delincuencia organizada que abandonaron en calles de la cabecera municipal de Zacoalco y en cuyo interior había armas de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hechos ocurrieron en las calles Degollado y Morelos, en la colonia Alto.
En total se aseguraron seis vehículos, tres camionetas, tres motocicletas, 12 chalecos con placas balísticas y 65 cargadores, con balas del calibre 50, 7.62,.223 y nueve milímetros.
Las autoridades incautaron una escopeta, 16 armas largas y una corta, todas de manufactura artesanal, así como un fusil AK-47, dos fusiles .223, un fusil Barret (capaz de perforar blindajes) y una pistola calibre nueve milímetros. Lo asegurado quedó a disposición de personal del Ministerio Público del fuero federal.