Jalisco

ONG’s piden a las autoridades cancelar un evento neonazi en Guadalajara

Acusan la organización de un concierto privado con la banda griega Der Stürmer, que es considerada de culto por agrupaciones nacionalistas radicales

Neonazi condenado en Gran Bretaña
La ubicación del concierto sólo es revelada por los organizadores a quienes compran boleto y piden sea con máximo sigilo.

Por medio de redes sociales, más de 190 organismos de la sociedad civil y activistas se aliaron para exigir a las autoridades tapatías la suspensión de un concierto de una banda griega neonazi que se presentará por primera vez en Guadalajara. Dicha agrupación se presentará al día siguiente en la Ciudad de México donde también genera inconformidad de varios organismos defensores de derechos humanos.

Información relacionada: Neonazis usan a muñecos para atraer niños

En redes sociales hay intensa movilización de colectivos para evitar el desarrollo del evento.
Organismos piden cancelar concierto neonazi en Guadalajara En redes sociales hay intensa movilización de colectivos para evitar el desarrollo del evento.

Se trata de la banda de derecha radical DS, siglas de Der Stürmer, que adopta el nombre del tabloide nazi que operó desde 1923 hasta 1945 y que fue el principal medio de difusión de la filosofía hitleriana. Las letras de esta banda, vetada en varias partes del mundo, incluyen mensajes nacionalistas y sobre la supremacía blanca.

“Este evento convoca a la gente que cree que existen personas inferiores a otras por tener un color de piel no blanca, por tener una orientación sexual no binaria o por tener un origen étnico para ellos no deseable”, explican en un comunicado que se ha viralizado.

Se informa que buscan que otros colectivos promotores de la música se opongan a este tipo de eventos que promueven mensajes de odio.

Los organismos acusan que se trata de un evento fascista programado para el próximo viernes por la noche. Sin embargo, la localización es privada y sólo revelada por los organizadores a quienes adquieren boletos por redes sociales y a través de un número de Whatsapp.

Se menciona de manera extraoficial un bar de la zona Centro de Guadalajara como sitio donde se realizaría el concierto.

A pesar del revuelo que ha generado esta situación, de momento las autoridades tapatías no se han pronunciado sobre esta situación.

“Esta banda es considerada de culto por entre los seguidores de la música neonazi cuyos integrantes simpatizan con el partido fascista griego Amanecer Dorado”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último