En el hospital terminaron 11 peregrinos que se dirigían a la celebración de la Virgen de la Candelaria en el municipio de Lagos de Moreno. La camioneta donde transitaban fue impactada por un vehículo de carga y la sacó del camino, chocando contra un árbol.
Información relacionada: Camioneta conducida por monja embiste a feligreses en el Santuario de los Mártires
El percance deja saldo de seis adultos lesionados y cinco niños, de los cuales requirieron ser trasladados nueve de ellos a un hospital regional. Los otros dos pasajeros se quedaron en el sitio de la colisión.
El accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la autopista León - Aguascalientes a la altura del municipio de Lagos de Moreno, cuando por el sitio transitaba una camioneta de color blanco. Se informó que un vehículo de tres toneladas a exceso de velocidad colisionó la camioneta por detrás, proyectándolo afuera del camino. La camioneta después impactó el tronco de un árbol.
Información relacionada: Conoce en imágenes la fiesta de la Virgen de la Candelaria
El causante del percance escapó del sitio, dejando a los pasajeros de la camioneta lesionados en el interior. El incidente provocó la movilización de cuerpos de emergencia de varias corporaciones, quienes comenzaron a auxiliar a los lesionados.
Debido a este percance, un tramo de la autopista se cerró a la circulación mientras las víctimas eran atendidas.
Este es el segundo percance de gravedad que involucra a peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos, luego que la madrugada del sábado un vehículo pesado que transportaba maíz volcó sobre la carretera libre federal 80, en el tramo San Juan de los Lagos - Lagos de Moreno y arrolló a una mujer que caminaba por un lado del camino.
Autoridades implementaron un operativo en carreteras y en el propio Santuario de San Juan de los Lagos, ya que las festividades de la Virgen de la Candelaria llega a reunir a más dos millones de personas y este año se esperan aún más, al ya no existir restricciones sanitarias por el tema del Covid-19.