La Fiscalía del Estado logró la cuarta sentencia en contra de un chofer quien usaba los servicios de plataforma para atacar sexualmente a mujeres. Al sujeto se le implica en al menos cinco casos, pero en cuatro de ellos ya fue encontrado culpable. Sus ataques ocurrieron entre 2018 y 2019.
Información relacionada: Chofer que agredía a mujeres en Guadalajara recibió su tercera sentencia
Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado fueron las instancias que lograron la nueva sentencia condenatoria contra Alberto P., conductor de un vehículo de plataforma digital. Además de violar a sus víctimas, se le acusa de robarles sus pertenencias.
El fallo condenatorio corresponde al hecho registrado el domingo 14 de abril de 2019, aproximadamente a las 4:00 horas, sobre la calle Agustín Díaz, en la colonia El Fortín del municipio de Zapopan.
La ofendida salió de un bar ubicado en la colonia Americana y solicitó transporte mediante aplicación de plataforma, por lo que llegó un vehículo de la marca Nissan conducido por Alberto P., por lo que la mujer se subió.
Al llegar al domicilio, la ofendida le manifestó que pagaría por medio de la plataforma, situación que le molestó al agresor y la amagó con un arma de fuego para luego cometer el ataque sexual, acto seguido la despojó su teléfono celular de la marca Apple modelo IPhone XR.
Una vez levantada la denuncia, la Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones y se judicializó el caso que finalmente llegó a sentencia.
Información relacionada: Propinan paliza a sujeto que acuchilló a un niño y abusó de niña en Tlajomulco
El agente ministerial presentó las pruebas que fueron valoradas por el Juez de Control y Juicio Oral, quien dictó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado.
Los cargos que se le imputaron a este individuo fueron pena privativa de la libertad de seis años y ocho meses, además de que deberá pagar la reparación del daño y el pago económico de una multa.
Las otras sentencias en contra de este conductor
Otros casos que se le imputan ocurrieron el 4 de agosto de 2019, después de prestar servicio a una mujer que salía de un bar en el cruce de Mexicaltzingo y Chapultepec de Guadalajara; el 7 de julio de 2019, cuando agredió a una mujer que salía de un antro ubicado sobre la avenida Américas, en la colonia Italia Providencia.
Otro caso que le imputan ocurrió el 26 de julio de ese mismo año, cuando atacó a una joven que salía de un bar en la zona de Real Acueducto.