Elementos de la Fiscalía de Jalisco llevaron a cabo el cateo de la casa propiedad del presunto líder de una banda de narcotizadores, quien fue detenido la semana pasada.
Información relacionada: Ladrones de celulares y carteras se mudan a líneas de RUTA
La banda robaba a pasajeros en camiones, pues mediante engaños les ofrecen medicamentos para hacerlos dormir y aprovechar para hurtarles sus pertenencias. Sin embargo, se reportan incidentes donde las secuelas de dichas narcotizaciones fueron fatales. Hay un número no determinado de víctimas de estos criminales.
Los principales afectados por esta banda eran personas de la tercera edad y su zona de operaciones eran los alrededores de la Nueva Central de Autobuses de Guadalajara.
El lugar de la diligencia se llevó a cabo en una vivienda de la calle Miguel Alemán, a su cruce con Bugambilias, en la colonia La Palmira, del municipio de Zapopan.
Durante el desahogo de la orden judicial se localizaron indicios, entre ellos varias cajas con medicamento denominado Clonazepam, un arma de fuego hechiza, una pistola para gotcha, mariguana, crystal, un gotero y una pipa artesanal.
También fueron localizados y asegurados diversas identificaciones y documentos personales, dos teléfonos celulares, un Ipad y una tableta de la marca Samsung. Estos últimos objetos al parecer eran propiedad de las víctimas.
“Como parte de las investigaciones realizadas por la Dirección de Robos Varios se logró identificar a los integrantes de dicha banda, la cual estaba liderada por Sergio Osvaldo S. y/o Sergio Oswaldo P., quien el pasado martes fue vinculado a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas. Esta persona permanecerá un año en prisión preventiva como medida cautelar”, cita el comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco.