Bomberos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara trabajaron desde la noche del sábado hasta la madrugada de este domingo para sofocar un severo incendio en una bodega de botanas en Periférico Sur, a la altura de la avenida de La Llave, en la colonia homónima de San Pedro Tlaquepaque. El fuego incluso destruyó 90 vehículos dentro de este lugar.
Información relacionada: Incendio en bodega de Tlaquepaque, Jalisco, cobró sus dos primeras víctimas fatales
El siniestro no deja personas lesionadas o fallecidas, pero sí cuantiosos daños materiales, pues las llamas se expandieron velozmente. Es una bodega de 50 metros de frente por 50 de fondo, dentro de una nave industrial. La oportuna reacción de los cuerpos de emergencia impidió que las llamas se propagaran a instalaciones contiguas. Se informó que la instalación siniestrada es propiedad de la empresa Sabritas, por lo que además de producto, habría plásticos y cajas para embalaje.
Al sitio de la emergencia acudieron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como brigadistas de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, quienes con agua a presión atacaron a las llamas desde diferentes flancos. Incluso el Ejército acudió a ayudar con una cisterna.
El fuego consumió varios vehículos de reparto que se encontraban estacionados al exterior de la bodega. El calor fue tan intenso que debilitó la estructura de metal que deban soporte y provocó el colapso del techo de la bodega.
“Podemos considerar que ya está prácticamente controlado, solamente tenemos algunos focos en las partes donde el colapso no nos ha permitido trabajar, pero haciendo una revisión tuvimos cinco frentes de trabajo en los que también participan las unidades municipales de la Zona Metropolitana”, señaló el comandante Víctor Hugo Roldán, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
De momento las causas del incendio no se han determinado, por lo que se ha iniciado una investigación pericial para reconocer qué originó el fuego.