Jalisco

¡Encontronazo! Militantes del PT se enfrentan con inspectores al negarles instalar un módulo de afiliación

Miembros del Partido del Trabajo quieren colocar un módulo de afiliación en el Centro de Guadalajara, pero los reglamentos municipales no lo permiten; la situación escaló en una trifulca con las autoridades

Los petistas afirmaron que insistirán hasta que los dejen instalarse.

Militantes del Partido del Trabajo (PT) e inspectores del ayuntamiento de Guadalajara tuvieron una nueva confrontación en el Paseo Alcalde, ante la negativa de las autoridades municipales de dejarles instalar un toldo de afiliación en el corazón de la ciudad.

Información relacionada: Violencia político-electoral aumentó más de 174% en México previo a elecciones de 2023

Incluso este miércoles la violencia se hizo presente, pues uno de los inspectores golpeó a una mujer militante del PT y fue detenido por los propios elementos de la policía municipal.

El PT muchos años mantuvo un toldo en Plaza de Armas y el 27 de noviembre pasado fue desalojado por personal del municipio. Aunque en varias ocasiones han tratado de reinstalar este módulo de propaganda y recolección de firmas, el municipio no se los permite bajo el argumento que se violentan los reglamentos municipales.

Se reportó la detención de un inspector.

“Y el día de hoy de igual manera, estamos aquí en resistencia porque no nos permiten ejercer nuestro derecho a libre manifestación y libre expresión”, acusó Leonardo Almaguer, uno de los miembros del PT que fue desalojado esta mañana.

Desde el día de ayer, los petistas quisieron instalar su toldo y realizar una rueda de prensa, pero no les fue permitido. Esta mañana quisieron hacer lo mismo y de nuevo la presencia policial y de los inspectores municipales impidió la acción.

En un momento que se caldearon los ánimos, uno de los inspectores agredió a una mujer militante y fue sometido por los propios policías de Guadalajara. “De hecho lo puedo decir, la policía municipal ha sido mucho más respetuosa que los inspectores, de las personas que vienen a nombre de la Dirección de Inspección y Reglamentos”, acusó Almaguer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos