Jalisco

La inteligencia artificial se apodera de los pasillos del Talent Land 2023

El director general de Talent Land, Iván Millán, platica las novedades que tendrá la sexta edición del evento más importante de generación de talento en toda América Latina

Después de tres años de limitaciones por la pandemia del Covid-19, la sexta edición de Talent Land vuelve a lo grande. El evento busca la atracción de talento en diferentes áreas del conocimiento de una manera lúdica y potenciar el emprendedurismo. Este 2023 tendrá un importante despliegue de actividades.

Talent Land iniciará este lunes y concluirá el 14 de abril. El tema principal es la Inteligencia Artificial y su impacto en el futuro.

Información relacionada: Talent Land retorna a lo grande después de dos años de pandemia

Iván Millán, director del evento, explicó algunas de las actividades que se tendrán este año. Se espera a más de 30 mil personas, varias de ellas habitando en el recinto ferial de Expo Guadalajara, en casas de campaña.

“Es el mayor encuentro de talento que se hace a nivel Latinoamérica, estamos muy contentos de que este año podremos tener de nuevo el formato presencial en su totalidad. Estamos listos para recibir a todos los invitados”, expresó Millán.

.

Talent Land 2023 será la primera edición que contará con ocho tierras temáticas: seis presentes en otras ediciones y enfocadas a diferentes sectores tecnológicos: Blockchain, Business, Creative, Developer, Health y Gamer, y se sumarán Food y Travel.

“En 2019 tuvimos Agroland y su evolución natural es el sector de los alimentos y por ello creamos Foodland. El objetivo es mostrar los campos de oportunidad de los alimentos en toda la cadena, desde el campo hasta que ellos llegan a tu mesa. Por su parte, Traveland es sobre las oportunidades y nuevas formas de viajes, en cómo el talento puede enfocarse en estas nuevas áreas”.

A decir de Millán, este año habrá cerca de mil 900 horas de contenido, con cerca de 800 conferencistas y talleristas.

.

“Uno de los mayores atractivos que se tendrán es el Artificial Intelligence Stage. Los asistentes encontrarán un foro de inspiración para desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial y herramientas para facilitar y agilizar tareas, como en el sector salud, robótica, servicios financieros, comunicación y comercio. Se abordarán temas sobre el impacto de la inteligencia artificial en el futuro del trabajo y la sociedad”, explicó.

Las entradas presenciales están agotadas, pero aún se encuentran disponibles algunos boletos presenciales de categoría platino, plazas en camping y algunas becas con aliados y patrocinadores. Jalisco Talent Land tendrá formato híbrido, por lo que otra opción para los participantes es adquirir una entrada digital con costo de 99 dólares, misma con la que podrán explorar sus escenarios, tierras temáticas y cientos horas de contenido.

.

Esta edición contará de nuevo con el hackaton, competencia contrarreloj para dar soluciones a problemáticas específicas: dos serán sobre el tema salud, uno sobre drones, otro de movilidad y uno más sobre el cuidado del agua.

“Entre los speakers magistrales que tendremos en esta ocasión en el Talent Land, por ejemplo, estará la youtuber Superholly, que sé que a más de uno ha ayudado a aprender inglés; tendremos a Chelsea Maning, experta en seguridad, uno de los más importantes oradores que tenemos, estará de nuevo con nosotros Julio Profe, Martha Debayle, Tom Siebel, CEO de C3 AI; M.J Petroni, el chef José Ramón Castillo, que ha tenido mucha influencia con muchas apariciones en televisión, es decir, tenemos muchas personas que estarán compartiendo su experiencia con nuestros talentos”, concluyó Millán.

.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos