El ayuntamiento de Guadalajara anunció que prestará apoyos a los dos niños de dos y seis años de edad, quienes la tarde del lunes fueron abandonados por su madre en un módulo del DIF Guadalajara ubicado en la avenida Patria, en la colonia Loma Bonita.
Información relacionada: Sin rastro, expedientes de 68 niños abandonados en CDMX
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, afirmó que se llevarán a cabo acciones para tratar a localizar a la madre de los niños, quien antes de abandonar a los menores, habría dejado un recado donde justificaba la acción señalando que no podía cuidarlos más porque ella tenía cáncer terminal.
A decir del presidente, los menores se encuentran resguardados y se les dará apoyo y acompañamiento.
“Están bien alimentados, pero ahora principalmente lo que les estamos dando es tratamiento psicológico ante la situación tan compleja que están viviendo y bueno le vamos a dar un seguimiento puntual en el DIF Guadalajara hasta que los niños puedan regresar con un familiar”, expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, al afirmar que también se les dará apoyo para que puedan estudiar.
El funcionario tapatío mencionó que estarán en búsqueda de la madre de los niños para también darle apoyo y pueda enfrentar su enfermedad con un adecuado tratamiento médico.
El caso genera bastantes reacciones en redes sociales, sobre todo de personas en disposición de ayudar a la madre a que recibe tratamiento para su cáncer.