Autoridades estatales y municipales alistan un operativo especial donde participarán más de 500 elementos para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el pugilista inglés John Ryder.
Información relacionada: Canelo Álvarez promete nocaut ante John Ryder en primer cara a cara
Se informó que el operativo vial y de seguridad alrededor del estadio Akron iniciará desde las 14:00 horas del sábado y culminará en la madrugada: “De tiempo (durará) más que si fuera fútbol, un Clásico, como si fuera América – Chivas; mucho más de tiempo porque va a estar muy concurrido, viene muchísima gente de toda la República y hasta internacional, puede llegar porque es cosa mundial. Estamos esperando 55 mil a 60 mil espectadores”, expresó el comisario de la Policía de Zapopan, Jorge Arizpe.
La Policía de Zapopan aportará 500 elementos, pero también habrá policías de las comisarías de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, (coordinados por la Policía Metropolitana) además de Seguridad de Estado, Policía Vial e incluso de elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte, los integrantes de la Junta de Coordinación Metropolitana de Seguridad se reportan listos en el evento. En estos esfuerzos participarán las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, así como las fiscalías estatal y federal, junto con Movilidad, C5 Escudo Urbano y diversas dependencias de servicios públicos municipales.
En plazas públicas se dispondrá de pantallas gigantes para disfrutar el evento deportivo, así como en centros recreativos, zonas comerciales y circuitos de restaurantes del área metropolitana.