Jalisco

Lanza Jalisco quinta convocatoria para el programa Becas Profesiones 2024

La convocatoria estará abierta del 22 de enero al 23 de febrero del presente año

Jalisco lanza su programa de Becas Profesiones 2024

El Gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Profesiones del Estado lanzó este lunes 22 de enero, la convocatoria para el programa “Becas Profesiones 2024″ a través del cual se busca entregar becas a los aspirantes que deseen obtener estudios de licenciatura o posgrados en alguna de las instituciones educativas privadas participantes, con un promedio arriba de 85.

Con este programa el Gobierno del Estado busca incrementar el número de jóvenes que tengan acceso a estudios superiores o de postgrado, generando un mayor número de profesionistas aptos para la función de sus competencias, lo que derivará en un beneficio para la sociedad jalisciense.

Te recomendamos: Promoverán a Jalisco en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Podrán aspirar a estas becas para el nivel licenciatura todos los jaliscienses que hayan concluido el bachillerato y cuenten con el certificado correspondiente, así como aquellos que cuenten con el título de licenciatura para quienes deseen contender por estudios de postgrado.

Quienes estén interesados en aspirar a una de las becas que se otorgan a través de la Dirección de Profesiones deberán registrarse mediante una solicitud escrita en donde deberán incluir sus datos de contacto, la cual deberá presentarse en las instalaciones de la Dirección en el área de Instituciones Educativas y a los correos electrónicos martin.almadez@jalisco.gob.mx y carlos.aldana@jalisco.gob.mx de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, del 22 de enero al 23 de febrero del 2024.

Además deberán de acompañar la solicitud con una copia de identificación oficial, título de licenciatura y cédula profesional estatal (para el caso de postgrado), constancia de los dos últimos grados de estudio, y constancia de acreditación de ingreso emitida por la Institución Educativa por la que aspira a la beca.

No te pierdas: Estrella de la Muerte en Guadalajara, conoce la nueva cara de esta zona

Entre las instituciones participantes se encuentran; La Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad Antropológica de Guadalajara, Universidad Virtual de Estudios Superiores, Universitarios de Occidente, Instituto Universitario Hispanoamericano, Instituto Nórdico Universitario, Colegio Libre de Estudios Universitarios y el Instituto del Pacífico.

Los resultados serán dados a conocer el día viernes 27 de febrero del 2024 a través de una lista pública en la Dirección de Profesiones, además de una notificación oficial vía correo electrónico del interesado.

Con el lanzamiento de esta convocatoria el Gobierno de Jalisco refrenda su compromiso de impulsar las acciones que favorezcan el desarrollo individual y profesional de los jóvenes jaliscienses sin importar sus condiciones socioeconómicas, en beneficio de la sociedad jalisciense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos