Jalisco

Jalisco mantendrá las fuerzas federales y estatales en Santa María del Oro

En el reforzamiento de seguridad participan efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado

Seguridad en Jalisco.

El gobierno de Jalisco informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos criminales se realizó el reforzamiento en la zona de Santa María del Oro y que el despliegue involucró acciones coordinadas en Jalisco y Michoacán.

No te pierdas: Enrique Alfaro presenta la Copa Jalisco 2024 y asegura que será la mejor edición

Se detalló que en el reforzamiento participan efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

En el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se acordó mantener la presencia de fuerzas federales y estatales que, desde el pasado viernes, se encuentran reforzando la seguridad en la comunidad de Zipoco, municipio de Santa María del Oro.

Te recomendamos: Promoverán a Jalisco en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El reforzamiento se realizó desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en los límites con el Estado de Michoacán, por lo que se desplegaron acciones coordinadas en ambas entidades por parte de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y en el caso de Jalisco por la Policía Estatal.

De manera permanente se mantiene una comunicación con la autoridad municipal, la cual reporta que la situación en este momento se mantiene en calma y existen condiciones de seguridad para la población de la Zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos