Jalisco

Jalisco presenta nuevo sitio web para la comunidad LGBT+

La Dirección de Diversidad Sexual del Estado y la Coordinación de Innovación lanzaron el nuevo sitio web

Jalisco estrena nuevo sitio web para la comunidad LGBT+.

El Gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Diversidad Sexual del Estado y la Coordinación de Innovación lanzaron el nuevo sitio web enfocado a la población LGBT+ del Estado.

Y es que con el auge de los medios digitales y en específico del internet, en los últimos años la dinámica en las que las personas se comunican y se acercan en búsqueda de información o ayuda han cambiado, e igualmente, las necesidades de la población de la Diversidad Sexual y de Género. Es por eso, que el Gobierno está trabajando en incrementar la capacidad tecnológica que facilite el acceso a información y servicios a las personas LGBT+.

No te pierdas: Reporte al 911 en Jalisco logro aseguramiento de personas y vehículo robado

En este sentido, es imprescindible tener un sitio web dónde se pueda encontrar documentos clave sobre el acceso a sus derechos, espacios seguros, e información relevante y actual sobre temas de interés para la población diversa. Así como una vía de comunicación directa con la Dirección de Diversidad Sexual en la cual puedan solicitar información, capacitaciones e incluso ayuda en casos de discriminación.

Jalisco estrena nuevo sitio web para la comunidad LGBT+.

‘’En este sitio las personas van a poder entrar en contacto con la dirección de diversidad sexual, así como solicitar capacitaciones, pero también van a poder tener acceso a cartillas de derecho y conocer cuáles son tus derechos y en donde están fundamentados, así como conocer aliadas y asociaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales que son aliadas de la diversidad sexual e inclusive nominar espacios seguros, porque el sitio web cuenta con un mapa de cuáles espacios seguros en la ciudad consideran las personas de la diversidad sexual, entonces la intención es que a través de este sitio web podamos brindar información objetiva que garantice los derechos de las personas LGBT’' señaló Andrés Treviño Luna, director de la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco.

Te recomendamos: ¿Cómo aplicar para el programa de Becas Profesiones 2024 de Jalisco?

Destacar que este es el primer sitio institucional que tiene información objetiva sobre la diversidad sexual de la comunidad en todo el país.

‘’Agradecer el apoyo en estas áreas en donde creamos y desarrollamos programas sociales, en donde creamos políticas públicas para generar los derechos de la información y el acceso a la digitalización y educación e identidad y desde aquí nos sentimos bien satisfechos de haber colaborado en este espacio que va a proporcionar la información y la orientación necesaria para la población y así garantizar los derechos del acceso a la información. Lo más interesante de la presentación de este portal es darle esa usabilidad, es darle ese empuje al portal para su uso y para eso tenemos estrategias para que las personas puedan tener acceso a este portal’' dijo Adriana Aceves, Directora de Inclusión Digital del Gobierno de Jalisco.

Jalisco estrena nuevo sitio web para la comunidad LGBT+.

Al evento de lanzamiento acudieron diferentes representantes de la sociedad civil organizada, así funcionarios públicos y público en general. Para consultar más detalles sobre el sitio web se invita a la población a conocer el sitio en https://diversidad.jalisco.gob.mx/inicio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos