Jalisco

SADER apoya a 360 agricultores afectados por el huracán Lidia

El gobierno de Jalisco repartirá una bolsa de 2.4 millones de pesos en favor de productores maiceros

Sader entrega apoyos a productores de Jalisco.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó los apoyos del programa de Aseguramiento agrícola lo que representa una oportunidad para seguir trabajando la tierra este 2024 a productores como María Belén Alejo Castellón, Joel Rodríguez Núñez y otros productores de maíz en Mascota y Talpa de Allende que en octubre de 2023, supieron que ese año no habría utilidades.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la SADER Jalisco, visitó dichos municipios para la entrega de cheques a las y los agricultores por un valor total de 2.4 millones de pesos, con el objetivo de que en el próximo ciclo productivo puedan continuar con su labor.

Te recomendamos: Temporada de estiaje, ¿qué es, cuándo empieza y cómo se prepara el gobierno de Jalisco?

“Me da gusto que podamos aportar y apoyarlos para que esta afectación que tuvieron disminuya. Esto más que un evento protocolario, nos ayuda a agilizar los trámites y nos permite ver a quién le estamos entregando el dinero. Hoy nos aseguramos que la gente sí reciba su recurso”, expresó.

La funcionaria estatal reconoció la labor de los hombres y mujeres que trabajan la tierra en el campo de Jalisco, ya que en los últimos tiempos han tenido que enfrentar dificultades con el alza en los insumos para la producción y las condiciones adversas del clima.

Por ello, Camacho Sevilla aseguró que desde el Gobierno del Estado se están tomando cartas en el asunto para buscar estrategias que favorezcan el fortalecimiento del sector agropecuario.

No te pierdas: Jalisco estrena sitio web para la comunidad LGBT+

En este sentido, destacó que en aproximadamente un mes se prevé la apertura de ventanillas para la entrega de documentos de quienes quieran acceder a alguno de los programas de apoyo de la SADER Jalisco.

El dato

Durante el ejercicio 2023, la SADER Jalisco destinó apoyos por más de seis millones 261 mil pesos en beneficio de productores de Mascota.

Por su parte, en Talpa de Allende se entregaron cinco millones 386 mil 493 pesos al sector productivo a través de diversos programas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos