Jalisco

Zoológico Guadalajara tiene horarios y eventos especiales para Semana Santa y Pascua

El parque cuenta con más de cinco mil animales de 300 diferentes especies de todos los continentes; además, tendrá el curso “El mundo animal”

Cuenta con más de 5 mil animales de 300 diferentes espacie de todos los continentes.

El periodo vacacional inicia y para muchos es la mejor excusa para salir de la ciudad. Mientras otros, optan por quedarse la Semana Santa y Pascua en Guadalajara, así que algunos espacios de entretenimiento realizan actividades especiales para los tapatíos y sus visitantes.

Como ya es una tradición, el Zoológico Guadalajara abre sus puertas con horarios para las familias que se quieren rodear de un entorno natural, gran variedad de especies animales y hacer un recorrido para crear recuerdos.

El parque cuenta con más de cinco mil animales de 300 diferentes espacie de todos los continentes. Para realizar el paseo se tiene un tren panorámico y el teleférico SkyZoo que permite admirar el zoológico de una manera única al trasportarse en unas canastillas a 15 metros de altura para apreciar la Barranca de Huentitán.

El Safari Masai Mara es otra forma de ver animales ya que lleva de excursión a una sabana africana guiados por miembros de la tribu masai.

Cuenta con más de 5 mil animales de 300 diferentes espacie de todos los continentes.

Novedades

Para estas vacaciones el Herpetario ha preparado una exhibición de reptiles entre los más coloridos que utilizan esta coloración como advertencia de su peligrosidad como la rana dardo envenenado, o para protegerse de depredadores como la boa esmeralda, así como especies de las más venenosas como la víbora gabónica o la nauyaca de templo que contienen el veneno de los más potentes.

Cuenta con más de 5 mil animales de 300 diferentes espacie de todos los continentes.

Entre las especies que se presentan está la tortuga casquito de Vallarta, una especie sumamente importante ya que es endémica de nuestro Estado, habita en las playas de Puerto Vallarta y se encuentra en grave peligro de extinción principalmente por la destrucción de su hábitat, el Zoológico Guadalajara trabaja para conservar esta especie.

En el Acuario Guadalajara se puede observar nuevas especies extraordinarias como el tiburón cebra, pulpo, cangrejo herradura, una gran variedad de invertebrados como erizos púrpuras o las medusas Eirene, al igual que erizos de diferentes especies.

Y como ya es una tradición, esta temporada lleganlas sirenas con las que pueden tomarse una fotografía.

Cuenta con más de 5 mil animales de 300 diferentes espacie de todos los continentes.

Contacto con los animales

También hay interacciones con animales como canguros, manatíes, jirafas, peces doctor, venados, tiburones, aves australianas y la más reciente, la interacción con rinos indios. Todas estas experiencias se realizan de manera segura y acompañado de expertos en cada especie. Los boletos se adquieren en las taquillas skyzoo, estación 3, villa australiana y selva tropical. Hay que consultar horarios y cupo, ya que muchas cuentan con cupo limitado.

En Semana Pascua se realizará el curso El Mundo Animal para aprende sobre la biodiversidad, el comportamiento animal y la conservación de una manera divertida e interactiva. El curso se llevará a cabo del 1 al 5 de abril para niños y niñas de 4 a 15 años. Las inscripciones son a los teléfonos 3336744488 ext 118 y al WhatsApp 3334170404.

Horario del Zoológico Guadalajara

Este periodo vacacional el horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, del 25 de marzo al 7 de abril. El jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo se abre de 8:00 a 18:00 horas.

El Zoológico Guadalajara cuenta con restaurantes, fuentes de sodas, tiendas de recuerdos, foto montajes, renta de sillas de ruedas y carriolas, paramédicos, paquetería, dos ingresos: uno en Paseo del Zoológico 600 con estacionamiento y el otro en Calzada Independencia con acceso peatonal seguro, este se ubica frente a la estación ZOOLÓGICO del Macrobús.

Los precios dependen de cada paquete, pero van de 125, 355 y 410 pesos para adultos; mientras que para los niños, oscilan de 85, 245 y 315 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos